Restos encontrados en Rivera sugieren inacción del entorno

Rivera

En la jornada del miércoles, la Policía de Rivera encontró restos óseos en una vivienda de la capital del departamento. Los oficiales constataron que la casa estaba en estado de abandono y la mujer que vivía allí figuraba como persona desaparecida desde hace dos años.

La policía recibió 3 llamadas, desde el 2019 hasta esta semana, denunciado situaciones en la vivienda o la desaparición de la mujer.
Recién, este miércoles, tras la denuncia de un vecino que vio intrusos ingresar a la finca, la policía decidió ingresar y allí constató la presencia de los huesos. Los restos corresponde a huesos de cadera y fémur, además de los que corresponderían a un perro que acompañaba a la mujer.

Según Stella Alciaturi, fiscal de 3° Turno de Rivera, los detalles del caso demuestran la falta de contención, deterioro mental y abandono que sufría la moradora. Además, detalló una serie de fallas en los mecanismo de la Justicia que no se activaron al momento de la primera denuncia por desaparición.

Alciaturi dijo, en rueda de prensa, que en ninguna de las denuncias anteriores se pidió una orden para ingresar a la casa.
Sobre el caso, la fiscal señaló que la posibilidad más cercana es que la mujer haya fallecido en la casa, encerrada con candados en la puerta, y que el perro que la acompañaba “haya ingerido” parte del cadáver.

Según vecinos, la mujer no tenía parientes en Rivera pero sí en Brasil. Además agregaron que «tenía por costumbre no salir a la calle ni hablar con nadie después de las 18.00». Teniendo conocimiento de estos hábitos, la fiscal dijo que «no era inusual que estuviera encerrada, lo que parece inusual es que nunca se haya dispuesto el ingreso a la finca».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales