Retomaron obras de construcción de UPM II

Después de casi tres semanas de gestiones entre las partes y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), los trabajadores que cumplen tareas en la Planta de la empresa finlandesa UPM II retomaron las obras en Pueblo Centenario (Durazno), ya que el pasado 24 de junio, a raíz de una denuncia de supuesto acoso laboral hacia una funcionaria que ingresaba a trabajar, y el despido de dos trabajadores, comenzó una paralización en el sector, informó en su momento el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca).

upm
Foto: Portal Oficial

Acerca del tema, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, expresó a la prensa este lunes que «hay una gran satisfacción, ya que estábamos muy preocupados porque casi hace dos semanas que todas las obras de UPM estaban paralizadas. Lo que hay que tener en cuenta es que UPM no es solo una obra. Es una enorme obra donde hay 300 subcontratos funcionando».

El secretario de Estado agregó que «hacía casi dos semanas que 4.500 trabajadores estaban sin trabajar, por lo tanto, estuvimos trabajando todo ese tiempo en el diálogo, en la negociación para que, finalmente este lunes de mañana, la asamblea de trabajadores del Sunca resolvió que el acuerdo al que se arribó de manera primaria el pasado viernes 9 era aceptado.

Por lo tanto ya están trabajando». El Ministerio de Trabajo había emitido ayer lunes un comunicado que expresaba lo siguiente: «Luego de varios días de mediación por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la mañana de este lunes 12 de julio, la asamblea de trabajadores aprobó el acuerdo alcanzado entre las partes, y se retoma la operativa normal en toda obra de construcción de la planta de UPM II en Pueblo Centenario».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales