Retorno a presencialidad en secundaria será en dos pasos

Así lo indicó el ministro de educación, Pablo Da Silveira, quien informó que entre quienes tengan retorno en el primer grupo y el segundo habrá una semana.

El ministro de educación, Pablo Da Silveira, indicó este lunes que el retorno a las clases presenciales en secundaria y nivel superior se realizará «en dos pasos» entre los cuales habrá una diferencia de «una semana».

En una conferencia de prensa que brindó el director de la cartera y que Radio Universal levantó, el ministro indicó que entres quienes tengan su retorno en la primera tanda y quienes lo hagan en la segunda, habrá una diferencia de siete días.

Da Silveira indicó que esto aún no está totalmente definido y que aún se evalúa por estas horas. Sin embargo, indicó que el gobierno tiene «toda la voluntad» de que el primer grupo que vuelva en el nivel de segundaria lo hagan a partir del próximo lunes 12.

Para ese mismo día retornan a clases todos los niveles de primaria, quienes tuvieron una interrupción por las vacaciones de invierno.

“Evaluamos ahora cómo será el retorno a clases en la educación media y superior”, dijo el jerarca. Además, hizo énfasis en tener «toda la voluntad de empezar la próxima semana.

Asimismo, informó que aún se «afina» quiénes se incorporarán de primero y quienes lo harán en el segundo paso.

El ministro afirmó que esta resolución responderá en función de «las necesidades educativas»· de los distintos niveles y grupos. “Quiénes están más en riesgo de dejar de estudiar o quiénes están más cerca de egresar”, forman parte de los criterios con los que piensan tomar la decisión.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales