PEQUEÑO BROTE EN CERRO LARGO DEL NUEVO CORONAVIRUS

Reunión religiosa en Yaguarón sería el foco de contagio de la Covid-19 en Río Branco

Un familiar del hombre fallecido denunció que hubo “negligencia total” en la atención médica.

Luego de la muerte por la Covid-19 del paciente que estaba internado en Cerro Largo las autoridades del Comité de Emergencia local brindaron detalles del foco originado en Río Branco.

Una mujer de 85 años, esposa del fallecido, fue trasladada al Hospital Español en Montevideo. Los otros tres casos son un hijo suyo, su nuera y una nieta; que permanecen estables en su domicilio. Además, hay otras 40 personas en cuarentena.

El hombre muerto era el único paciente que estaba internado en cuidados intensivos. Ahora la cantidad de fallecidos por coronavirus asciende a 30.

La directora departamental de Salud, Mariela Anchén, dijo a radio Uruguay que aparentemente el origen de la enfermedad estuvo en una reunión religiosa en la ciudad brasileña de Yaguarón.

La jerarca insistió en la responsabilidad individual para cumplir con las medidas y recaudos aconsejados desde el gobierno.

Tras el hecho, Williams Monteiro, familiar de la víctima, denunció que hubo “negligencia total” para tratar el foco, tanto de parte de ASSE como del prestador privado Camcel.

Las autoridades aguardan resultados de algunos hisopados efectuados y estiman que podría haber más casos positivos.

8 Comentarios

  1. Negligencia es la marca del pais Uy natural, negligencia fue el asesinato de Gustavo Castro y ningun parasito burocrata paga por ese asesinato y cuantas victimas vaan?en este pais si pasaste los 60 pirulos y sos un ciudadano de a pie estas en el horno en cualquier momento sos boleta claro esta si perteneces a la elite como por ej as to ri,mu ji ca,vaz quez,san gui ne tti etc ahi lo hacen vivir sanitos hasta los 200 pirulos.

  2. «Negligencia total» es que continúen asistiendo a reuniones religiosas, asados, fiestas, bailes cuando se ha advertido hasta el agotamiento que son causas de contagio de nivel rojo.

  3. Negligente su familia señor. Viajan a Brasil a reuniones religiosas y después quieren que el Estado se haga cargo de sus negligencias. Por si fuera poco acusan al Estado de negligente.
    Se han encargado de informar hasta el cansancio que no se vaya a reuniones religiosas y ustedes van a una encima en Brasil.
    Hay cada retardado mental!!!

  4. No se preocupen, ya comienza buque bus,iberia y air Europa a traer coronavirus, y de Brasil se encargan los que pasan caminando y ponen una pata del otro lado del cantero del medio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde