Ribas: “Nuestros futbolistas tienen una capacidad diferente»

Julio Ribas expresó que “Prefiero ir a Mundial soñando con ser campeón que ir a cuatro mundiales tan solo a participar” sobre las opciones de Uruguay en la Copa del mundo

Ribas

Julio Ribas actual entrenador del equipo nacional de Gibraltar, habló para “Hombres de Fútbol” (Radio 10.10 AM). El popular «Gladiador» dialogó sobre las chances de Uruguay en el mundial de Catar.

«Si Uruguay no sueña con ser campeón del mundo, no sé qué otros países pueden hacerlo. Nuestros jugadores tienen una genética deportiva que avalan ese sueño”, comenzó expresando.

“Lo peor de todo no es ir al Mundial y no ser campeón del mundo, lo peor es ir a un Mundial y no haber soñado con haber podido ser campeón del mundo, eso no te lo podés permitir jamás”.

“Prefiero ir a Mundial soñando con ser campeón que ir a cuatro mundiales tan solo a participar”, expresó y fue a más: “nuestros futbolistas tienen una capacidad diferente, única y especial, para lograr las cosas importantes y conseguirlo muchas veces sin ser los mejores. Los equipos de nuestro país a través de la historia lo han demostrado muchas veces”. Consultado sobre Diego Alonso, entrenador de la selección y su “discípulo”, dijo que “siempre lo vi bien a Diego. Hizo una carrera de mucho sacrificio y cuando tomó el combinado quedaban cuatro partidos, había que ganarlos y se cumplió”.

«Todo Alineado» acotó Ribas

“La relación entre jugadores y cuerpo técnico, con los dirigentes, periodistas y los hinchas, debe ser espectacular para llegar a algo grande. Cuando fluye todo, como sucedió en la selección con el objetivo de ir al Mundial, en un solo has de luz, suceden las cosas. Si todo se mantiene hasta noviembre es una fuerza muy importante tener todo alineado”.

Sobre lo local “Miro a todos los equipos del fútbol uruguayo: a Peñarol, Nacional, Liverpool, Wanderers, todos”, en relación al fútbol uruguayo: “cuando por trabajo no puedo hacerlo en directo, tengo un programa que los deja grabados y los miro después”.

2 Comentarios

  1. Rivas entendi mal o quisiste decir que ir a 4 mundiales a participar fué el objetivo de Tabárez. Totalmente de acuerdo pero hay gente que aún no entendió que en 15 años ganó una copa América porque tenía un cuadrazo que jugaba solo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna