Rige paro de 24 horas de las empresas Coetc y Ucot

Trabajador fue baleado durante un robo.

COETC
Foto: Intendencia de Montevideo

Asctot-Coetc emitió en la jornada de hoy un comunicado de público conocimiento informando que ocurrió “una nueva rapiña”. En ese sentido explican que un trabajador de un ómnibus de la línea 456 fue herido de bala tras una rapiña y que se realizará un paro de 24 horas. En el hecho, que se produjo en la madrugada pròximo a la calle Luis Gerona Casale y Camino Domingo Arena (Las Piedras) al trabajador le robaron la suma de $ 522.

«Ante una nueva rapiña por la línea 456 con la desgracia de sufrir el compañero una herida de bala en el atraco, Ascot-Coetc resuelve realizar un paro de 24 horas ya con los primeros servicios del día sábado 20 de agosto, y reitegrándonos con los primeros servicios del domingo 21», expresó en el comunicado. Por otra parte agregó que en la cooperativa siguen «atentos a la evolución del compañero» y que se están haciendo «gestiones ante el Ministerio del Interior». En la tarde de hoy se informó por parte del sindicato que el trabajador se encuentra bien, y que ya fue dado de alta.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse también se refirió a la rapiña que terminó con un trabajador herido. «Robaron un ómnibus y luego de tener el dinero y sin mediar resistencia del trabajador le dieron un disparo en la pierna. Por suerte está fuera de peligro. Toda nuestra solidaridad para con él, su familia y los trabajadores del transporte. Urge atender estos problemas de seguridad», escribió en su cuenta de Twitter.

Con el paso de las horas, y en la tarde de este sábado, Ascot-Ucot emitió un comunicado donde expresa que «ante la imposibilidad de contar con custodia policial para los servicios nocturnos por parte de la Comisiòn de Seguridad de Ucot, la empresa resuelve continuar el paro de todas las actividades hasta las primeras salidas del domingo 21». El paro había comenzado en la empresa a la hora 10:59, pero luego decidió extenderlo durante más horas, hasta los primeros servicios de la jornada venidera.

1 Comentario

  1. Que lamentable el periodista , no conoce montevideo primero el 456 es una linea de montevideo, las piedras es canelones, eas cale son de PIEDRAS BLNCA , PIEDRAS BLANCA MONTEVIDEO, NOOOO LAS PIEDRAS CANELONES!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales