Rio de Janeiro y San Pablo aplazan carnaval por la pandemia

Las ciudades de Rio de Janeiro y San Pablo postergaron el carnaval hasta el mes de abril a razón de el elevado número de casos covid

Brasil

Los desfiles de las escuelas de samba que iban a celebrarse en Río de Janeiro y São Paulo (sureste de Brasil) a finales de febrero pasarán para abril.

A causa de la actual estado de la pandemia de covid-19, informaron el viernes los alcaldes de las dos ciudades. En un comunicado conjunto, las dos ciudades anunciaron que «bajo orientación de sus secretarios de Salud, optaron por aplazar la realización de los desfiles de las escuelas de samba para el fin de semana del festivo de Tiradentes (21 de abril)».

«La decisión se tomó respetando el actual cuadro de la pandemia del covid-19 en Brasil y la necesidad de, en este momento, preservar vidas y sumar fuerzas para impulsar la vacunación en todo el territorio nacional», destacaron.

La medida se tomó tras una reunión en la que participaron el alcalde y el secretario de Salud de Río, Eduardo Paes y Daniel Soranz, respectivamente, sus pares de São Paulo, Ricardo Nunes y Edson Aparecido, y los presidentes de las ligas de las escuelas de samba.

Esta misma semana, las autoridades de São Paulo habían informado de los protocolos para la celebración de los desfiles en el Sambódromo de Anhembi, que incluían el uso obligatorio de barbijo entre los integrantes y una limitación a un máximo del 70 por ciento del público en las gradas.

Los desfiles de las escuelas de samba en los sambódromos de Río y de São Paulo eran las últimas expresiones del carnaval de febrero que resistían a toda una ola de cancelaciones en otras ciudades.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región