Río Negro: incautan 400 kilos de pasta base en un operativo

El operativo se realizó en la ciudad de Nuevo Berlín, ciudad de Río Negro. Hay cuatro personas detenidas, los cuales se pondrán a disposición de Fiscalía.

Foto: Archivo

La  policía incautó 400 kilos de pasta base este lunes en un operativo que realizó en la ciudad de Nuevo Berlín, Río Negro. La operación por la que se logró dar un golpe al narcotráfico estuvo a cargo del personal de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y de la Jefatura Policial de Río Negro.

De acuerdo con Telemundo, los efectivos le seguían la pista a un hombre que en marzo lideró el movimiento de un lote de 170 kilos de pasta base. En aquella oportunidad, pudieron incautar dicho cargamento en el departamento de San José.

Alrededor de la medianoche de este domingo los agentes esperaron la salida de un nuevo cargamento. Este partió de una vivienda en nuevo Berlín.

En la ruta 2 los agentes detuvieron una camioneta cargada con más de 300 kilos de la droga. Más tarde detuvieron otra con otros 40. En total, estiman que el  cargamento sea de unso 400 kilos de pasta base.

Según el ya citado medio, este es un cargamento récord de pasta base incautado. En febrero del año pasado se registró el récord anterior, que era de 347 kilos.

Los investigadores del hecho analizan en este momento si la banda criminal pretendía cocinar la droga en el país, para producir cocaína.

Cuatro personas resultaron detenidas producto del operativo. Uno de los sujetos ya declaró ante la Fiscalía y espera a que se le conduzca en las próximas horas. El líder de la organización criminal no estaba en ninguno de los vehículos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales