Río Uruguay: Armada rescató a tres personas que cayeron al agua

Las tres personas cayeron al agua luego de que sus respectivas embarcaciones (una chalana y un kayak) se dieran vuelta en el Río Uruguay.

Santiago Vázquez Armada colonia

La Armada Nacional rescató a tres personas luego de que estas cayeran a las aguas del Río Uruguay, producto de el volcamiento de las dos embarcaciones en las que navegaban.

El hecho tuvo lugar sobre el mediodía de este sábado en el km 209 del Río Uruguay, indicó Subrayado. Las embarcaciones en las que iban estas personas eran una chalana y un kayak.

Para el rescate, el personal de la Prefrectura acudió en un bote neumático y sacó del agua a los tripulantes, de los cuales dos eran mayor de edad y uno era menor. De acuerdo con el ya mencionado medio, los tres sujetos realizaron el despacho correspondiente y tenían ropa de neopreno y chalecos salvavidas.

Las tres personas presentan un buen estado de salud y sus embarcaciones pudieron recuperarse.

Un rescate por semana

El sábado de la semana pasada, la Armada Nacional auxilió y rescató a dos tripulantes de un kayak que cayeron al agua en la playa Los Lamas, Piriápolis, Maldonado.

Los dos sujetos se encontraban a bordo del kayak cuando este dio una vuelta de campana y se sumergieron en las gélidas aguas.

La subprefectura de Piriápolis recibió una llamada donde se dio alerta de la situación de esta dos personas. En el llamado se informó que la pequeña embarcación estaba tumbada y sus dos tripulantes se encontraban en el agua con dificultades para nadar y regresar a la costa por sus medios.

El personal de la naval partió en una lancha al rescate de los sujetos. Una vez en el sitio los sacaron del agua y los trasladaron a una policlínica en Piriápolis, con un aparente principio de hipotermia, así lo indicó la Armada Nacional en su cuenta en Twitter.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales