Riogas afirmó ser respetuosa con los sindicatos, pero sin aceptar “la violencia ni el abuso”

La empresa aseguró que son los sindicatos quienes asumieron una postura “intransigente y prepotente”

Riogas

Luego de que el PIT-CNT la acusara de tener una actitud “absolutamente intransigente” y “antisindical”, la empresa Riogas emitió un comunicado donde afirmó ser respetuosa con los sindicatos “lo que no implica aceptar la violencia ni el abuso”.

Riogas aseguró que son los sindicatos y Fuecys quienes se niegan “en una posición totalmente intransigente y prepotente” a estudiar “las numerosas alternativas que la empresas ha planteado de forma proactiva”. “Evidentemente estos sindicatos no tienen ninguna voluntad de negociar”, sentenció la compañía.

El comunicado se refiere nuevamente a la suspensión contra trabajadores, las cuales el PIT-CNT criticó. “Las sanciones a las que hacen referencia se aplicaron ante casos de faltas disciplinarias graves (…) Riogas nunca sancionó a ningún trabajador por cuestiones sindicales”, sostuvieron.

Asimismo, la empresa negó que reemplace trabajadores que realicen paros, tal como sostuvo la central sindical. “No hubo ningún despido. La empresa garantiza lso derechos de quienes adhieren a las medidas sindicales y también de quienes no lo hacen. Riogasopina que lo que no logran los sindicatos del supergás y Fuecys convenciendo, no deberían hacerlo mediante la fuerza, a través de ocupaciones y piquetes”, afirmaron.

Llamado a la reflexión

Luego de que el PIT-CNT negara que el sindicato tomara medidas gremiales que afecten la recarga y distribución de las garrafas, la empresa aseguró que esto no es cierto y explicaron que existe un paro total de actividades, por lo que los trabajadores afiliados no laboran. “¿Un paro total de actividades no es acaso una medida gremial?”, reflexionó Riogas.

La empresa exhortó a los sindicatos del supergás y Fuecys a “una profunda reflexión y autocrítica”. Esto por “arremeter agresivamente y sin ningún motivo contra los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

“Apelamos a un cambio en la mentalidad de estos sindicatos del supergás desbordados, que anualmente con la llegada del frío imponen una serie de medidas sindicales, abusivas, desproporcionadas e ilegítimas”, concluye Riogas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.