«Ripper»: tres condenados por comercializar droga en Minas

Ripper Minas Lavalleja
Foto: Ministerio del Interior

En un trabajo coordinado bajo el nombre de operación “Ripper”, la Policía logró desarticular una organización que se dedicaba a comercializar drogas en Minas, Lavalleja.

“Ripper” inició a finales de abril, cuando agentes policiales detuvieron a una persona que circulaba a alta velocidad en una moto sin matrícula ni luces en el barrio Peñarol. Al momento de detenerlo la policía le incautó cocaína y marihuana, así como otros elementos que activaron las investigaciones.

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) empezaron los trabajos de inteligencia, análisis y observación policial. Las pesquisas apuntaron a que el indagado cosechaba cannabis en una finca rural que tenía en Durazno. Además, pudieron establecer que el sujeto los fines de semana distribuía la droga a Minas, donde se la entregaba a su madre y hermana.

Con las pruebas que los investigadores recabaron la Justicia autorizó la realización de tres allanamientos: dos en Minas y otro más en Paraje Feliciano (Durazno). Tras efectuarse la intervención los agentes incautaron 306 gramos de marihuana, 20 cartuchos con varios calibres y 6.885 pesos. Asimismo, confiscaron otros elementos, como cuatro celulares y una balanza de precisión.

Dos mujeres y un hombre resultaron detenidos en el operativo y ambos debieron comparecer ante la Fiscalía de 2º Turno. Luego, tras cumplirse la instancia judicial el juez letrado de 1º Turno dictó condena contra los tres detenidos.

Las condenas

A D.M.R.A de 22 años lo condenaron como autor penalmente responsable de un delito continuado de tráfico ilícito de sustancia estupefaciente en la modalidad de ofrecimiento en venta, en reiteración real con otro de tráfico interno de armas en la modalidad de depósitos. La pena que deberá cumplir corresponde a dos años y seis meses de penitenciaría.

En el caso de la joven C.R.A., de 19 años, se le condenó como responsable de un delito continuado de tráfico ilícito de sustancia estupefaciente en la modalidad de ofrecimiento en venta. La condena impuesta es de dos años de penitenciaría.

Por último, para E.M.A de 47 se dictó una condena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. La condena correspondió a un delito de asistencia al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales