River cayó con Liverpool y complicó sus aspiraciones

Un gol de Gastón Rodríguez le dio la victoria a Liverpool y arruinó las aspiraciones de River Plate de mantener el liderato.

Liverpool River Plate
Foto: Campeonato Uruguayo

River Plate falló en su misión de mantener el liderato del Torneo Clausura al caer con Liverpool como local en el marco de la fecha 13º de la competición.

Apenas en el albor del compromiso Liverpool dio el aviso con tiro de Thiago Vecino frente al área que se fue apenas alto. Ya en el 15’ el que trató fue el local: Maximiliano Pereira la dejó para Juan Cruz, quien la cedió para que rematara Urretaviscaya, pero no fue problema para Sebastián Britos.

EL primer tiempo no tuvo mayor peligrosidad más allá de la declaración de intenciones de ambos equipos. De esta manera, el encuentro se fue al medio tiempo sin anotaciones.

Para el segundo tiempo Liverpool se veía mejor. Santiago Romero probó primero con un disparo que se desvió y luego el que intentó fue Fabricio Díaz, que remató dos veces desde media distancia.

Cuando se acercaba la hora de compromiso la superioridad del “negriazul” se reflejó en el marcador. Alan Medina trasladó la pelota y la filtró  de gran manera para Thiago Vecino. El delantero sacó un centro medido para Gastón Rodríguez, quien se arrojó de palomita para romper la igualdad al 58’.

El gol fue un golpazo para un River que no hacía pie en la cancha. Pasaron varios minutos para que el “darsenero” tuviese alguna de peligro con Thiago Borbas de cabeza, en un disparo que Britos contuvo.

Con el paso de los minutos el dueño de casa comenzó a meter más presión para igualar el marcador, mientras que Liverpool aguanta. El “negriazul” debió cerrar el compromiso con 10 jugadores por 10 minutos, luego de que el árbitro le mostrara la segunda amarilla  Gastón Martirena.

En el cobro del tiro libre por la falta, Salaberry casi anota con de cabeza, pero Britos conjuró el peligro. Con la victoria Liverpool se atornilló en el segundo lugar de la Anual, sacándole nueve puntos al darsenero. Por otro lado, River se quedó con 26 puntos en el Clausura y dejó la mesa servida para que Nacional retome el liderato

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales