/

River le dio vuelta y el “darsenero” se quedó con el Clásico del Prado

En un polémico encuentro Thiago Borbas fue la figura al marcar del doblete que le dio la victoria a su equipo

En el cierre de la jornada dominical de la fecha 1 del Torneo Clausura River Plate firmó un gran inicio al vencer a domicilio al clásico rival del patio, Montevideo Wanderers, con remontada incluida.

El “darsenero”, que mostró superioridad en el juego, supo volver de atrás y anotó dos goles (y malogró un tercero) en su primera presentación. 

Pese a que desde el inicio los dirigidos por Gustavo Díaz mostraban más que el rival, el primer grito de gol fue para el local. Al minuto 18’, en lo que fue el primer ataque del “Bohemio” en toda la tarde, Agustín Santurio abrió el marcador. El chileno Walter Clar remató a puerta, pero el remate se desvió en el camino para encontrar al joven delantero, quien se encontró con el guardameta Ichazo vencido, por lo que solo tuvo que empujarla para anotar.

Segundo tiempo dos goles

El empate aparecería sobre la hora de partido a instancias de un polémico VAR. El principal cobró una mano de Emiliano García en el área y Thiago Borbas no falló para anotar la igualdad.

El gol envalentonó a la visita, que salió decidida a buscar el segundo, que conseguiría nuevamente por Borbas. En un tiro de esquina el delantero tomó una pelota que naufragaba en el área y la mandó a guardar.

Sobre el último minuto del tiempo de reposición River pudo ampliar la ventaja en los pies de Nicolás Sosa, quien erró un penal (lo atajó Silveira). De cualquier manera, la victoria fue para el equipo “albirrojo”.

El “darsenero” inicia el torneo con una victoria, trepándose a la parte alta de la tabla. Además, con estos tres puntos el equipo de Díaz escala hasta la octava posición de la Tabla Anual.

Victoria de Torque y empate en Jardines

City Torque ganó 2-1 en su visita a Cerro Largo por la primera fecha del Torneo Clausura y trepó al 11.º lugar de la Tabla Anual con 26 puntos, a seis de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y cinco por encima de su rival de turno.

A los 33’ Sebastián Ribas puso el 1-0 para Torque. Pivoteó en el área y tras una devolución perfecta de Tiago Palacios definió a la red. Cinco minutos después, Palacios hizo el suyo con un imponente zurdazo desde afuera del área.

Cerro Largo pudo descontar a los 87’ en una jugada rebotada que capitalizó Villar después de un saque de banda. 

Así, Torque abrochó sus primeros puntos de un Torneo Clausura en el que necesita hacer una buena campaña si quiere volver a disputar copas internacionales.

Más temprano, en horario matutino, Danubio y Cerrito no pudieron romper el 0-0 en Jardines del Hipódromo.

En el estreno de Walter Pandiani, Cerrito no pudo ganar y sigue último en la tabla de promedios. El equipo de Jorge Fossati, por su parte, está empatado con Fénix en la octava posición de la Anual.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos