River lo dio vuelta y le ganó a Wanderers en el Viera

Thiago Borbas fue la figura para River, al anotar un doblete (uno por la vía del penal) para darle vuelta al compromiso.

River Plate
Foto: Campeonato Uruguayo

En el cierre de la jornada dominical de la fecha 1 del Torneo Clausura River Plate firmó un gran inicio al vencer a domicilio al clásico rival del patio, Montevideo Wanderers, con remontada incluida.

El “darsenero”, que mostró superioridad en el juego, supo volver de atrás y anotó dos goles (y malogró un tercero) en su primera presentación.

Pese a que desde el inicio los dirigidos por Gustavo Díaz mostraban más que el rival, el primer grito de gol  fue para el local. Al minuto 18’, en lo que fue el primer ataque del “Bohemio” en toda la tarde, Agustín Santurio abrió el marcador. El chileno Walter Clar remató a puerta, pero el remate se desvió en el camino para encontrar al joven delantero, quien se encontró con el guardameta Ichazo vencido, por lo que solo tuvo que empujarla para anotar.

Segundo tiempo dos goles

El empate aparecería sobre la hora de partido a instancias de un polémico VAR. El principal cobró una mano de Emiliano García en el área y Thiago Borbas no falló para anotar la igualdad.

El gol envalentonó a la visita, que salió decidida a buscar el segundo, que conseguiría nuevamente por Borbas. En un tiro de esquina el delantero tomó una pelota que naufragaba en el área y la mandó a guardar.

Sobre el último minuto del tiempo de reposición River pudo ampliar la ventaja en los pies de Nicolás Sosa, quien erró un penal  (lo atajó Silveira). De cualquier manera, la victoria fue para el equipo “albirrojo”, quien se impuso tras hacer méritos suficientes para quedarse con los tres puntos en el comprmiso.

El “darsenero” inicia el torneo con una victoria, trepándose a la parte alta de la tabla. Además, con estos tres puntos el equipo de Díaz escala hasta la octava posición de la Tabla Anual.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna