River-Nacional podría jugarse en Rivera en vez del Saroldi

El partido coincide con la actividad de la Expo por lo que el Ministerio del Interior solicitó modificar el escenario.

River Plate y Nacional, el partido entre los dos líderes del Clausura, estaba fijado para disputarse el sábado 17 a las 16:00 horas en el Parque Saroldi. El encuentro, correspondiente a la fecha 9 del Torneo Clausura fue fijado oportunamente por la Mesa Ejecutiva, pero podría haber modificaciones ya que el sábado será el penúltimo de la Expo Prado y eso implica que haya una gran concurrencia de público, razón por la cual el Ministerio del Interior solicitó que no se dispute el partido en cancha de los darseneros.

La solicitud llegó a la Mesa Ejecutiva, pero aún no se ha tratado el tema. Por ese motivo, existe la posibilidad de que se juegue en otro estadio, pero River Plate no quiere saber nada con ese y pedirá el cambio de día.

El equipo del Prado, en caso de que no pueda jugar el sábado en su estadio, buscará enfrentar a los tricolores el lunes 19 y no el sábado, ya que, como ha manifestado su presidente Willie Tucci, no quieren perder la localía.

Además, no se puede correr para el domingo porque ese día será el último de la Expo. Sin embargo, el lunes Nacional ya no contaría con Sergio Rochet ni con Luis Suárez, quienes viajarían a Austria con la selección uruguaya en caso de ser citados por Diego Alonso.

Finalmente, en caso de no jugarse en el Parque Federico Omar Saroldi, la entidad darsenera optaría por fijar el Atilio Paiva Olivera de Rivera, ya que no es una opción jugar en el Estadio Centenario.

Toda esta situación generó polémica ya que el 9 de setiembre de 2018 se jugó un partido entre River y Nacional en el Saroldi al mismo tiempo que se estaba realizando la Expo.

1 Comentario

  1. Es increíble el terror que tienen los grandes de jugar en canchas chicas. Y sobre todo, qué raro, si el cuadro chico viene haiendo una buena campaña. Ya el local, pierde de vender unas 2.000 localidades por los «pulmones», que se hacen por la hinchada del visitante, no por la propia. Nacioanl tiene un plantel que núméricamene es muy superior al de River y en nombres y calidad, también. Es idigno que un cuado grande recurra a la AUF y al Ministerio dle Interior, que fabrica cualquier excusa para que se juegue exclusivamten en el GRan Parqeu Central, el Campeón del Siglo o el Centenario. Sería bueno recordar que ne el Saroldi no mataron a nadie, y en el Centenario y el Parque Central sí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna