River Plate aplastó a Cerrito y sigue firme en la cima

El "auriverde" picó adelante apenas en el albor de partido, pero River le dio vuelta rápido y se quedó con los tres puntos.

River Plate
Foto: Campeonato Uruguayo

River Plate se impuso una vez más, esta vez por goleada 1-5 ante Cerrito, y mantiene la punta del Torneo Clausura tras sellar un paso implacable en lo que va de campeonato.

Muy temprano en el partido se gritaría el primer gol en el Parque Palermo. Cerrito abrió el marcador a los 2 minutos a través de William Klingender, quien sacó un tiro colocado que se coló en el ángulo de arco defendido por Salvacor Ichazo.

El “auriverde” pudo ampliar la diferencia en el marcador a los 8 minutos, cuando Owen Falconis probó desde lejos, pero Ichazo evitó la caída de su arco. Apenas dos minutos después River encontró igualdad con un centro desde un lateral que Borbas peinó para que Pablo López definiera en el área chica y pusiera el 1-1.

River golpearía nuevamente superada la mitad del primer tiempo por medio de un autogol. Rodrigo Canosa trató de despejar una pelota tirada desde el sector derecho de la cancha, pero la esférica terminó dentro de su propio arco para el 1-2 a los 26 minutos.

Segundo tiempo para recrearse

Para el segundo tiempo el “darsenero” liquidó el compromiso y luego se recreó para conseguir su segunda “manita” consecutiva (en  la fecha anterior goleó 0-5 a Cerro Largo).

Al minuto 56’ Thiago Borbas se valió de un mal rechazo en la defensa local y solo tuvo que empujar la pelota para el 1-3. A los 74’ Juan Cruz de Los Santos puso ribetes de goleada al tomar un rebote dentro del área y definir para anotar el cuarto gol para su divisa.

La guinda del pastel fue obra de Borbas, quien se impuso ante un rival en una galopada y definió ante Gentilio para su gol segundo en la tarde y el quinto de su equipo.

De esta manera el equipo de Gustavo Díaz sumó tres puntos más para llegar a 18, producto de seis victorias en igual número de presentaciones. El “darsenero” sigue en lo más alto de la tabla con una ventaja de tres puntos sobre Nacional y ahora es cuarto de la Anual, junto con Peñarol, pero supera al “carbonero” por diferencia de gol.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.