River Plate cerró el año con victoria y sueña con la Libertadores

Goles de Sosa y Brunelli sirvieron para que River se impusiera y mantenga las -complicadas- chances de ir al certamen internacional.

River PLATE
Foto: Campeonato Uruguayo

River Plate doblegó a Montevideo City Torque y se quedó con los tres puntos en el Saroldi, lo que lo dejó en puestos de Copa Libertadores al menos de manera momentánea.

Un gol de Nicolás Sosa al 57’ y otro de Santiago Brunelli al 83’ hicieron estéril el tanto anotado –de penal– por el golero Gastón Guruceaga al 80’ y le dieron los tres puntos al “darsenero”, que no renuncia a sus posibilidades de jugar el certamen clubes más importante del continente.

Con la victoria los dirigidos por Díaz cerraron un buen año en el que sumaron 60 puntos. La oportunidad de ir a Libertadores está latente, pero depende de otros.

La única pelea que se mantiene

Con casi todo definido en el campeonato uruguayo, solo resta por conocer quiénes serán los equipos clasificados a Copa Libertadores. Nacional ganó la Anual y el Clausura, mientras que Liverpool (ganador del Apertura) fue el segundo equipo que cosechó más puntos, por lo que ambos están clasificados.

En tercera posición aparece actualmente River y Deportivo Maldonado con 60 puntos (el “darsenero tiene mejor diferencia de gol). Sin embargo, esta plaza le correspondería a Boston River (58 puntos), quien espera por la resolución del partido que le ganaba a Peñarol, el cual se suspendió al 87’. En caso de que, todo parece indicar que pasará, la AUF le dé los tres puntos al “sastre”, sería este el tercero.

Más atrás aparece Defensor Sporting, con 58 unidades. Este sería el último equipo con opciones de ir a Libertadores, ya que Peñarol tiene 56 puntos y parece improbable que se jueguen los tres minutos restantes del partido contra Boston River.

Maldonado irá a Libertadores si le gana al ya descendido Albion el lunes, o si empata y Defensor no gana. Por su parte, para que el “violeta” pueda ir tiene que ganar y ligar que el cuadro fernandino no lo haga.

River Plate la tiene más complicada. Para llegar al torneo grande del continente debe ligar sendas derrotas de Maldonado y Defensor Sporting.

Si la AUF le da los puntos a Boston River, este se metería a su primera Libertadores de la historia con solo empatar. Incluso, podría clasificar si pierde y uno entre Defensor y Maldonado no gana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Un paseo por Omán

Uno de los paseos obligados es a la gran Mezquita del Sultán Qaaboos, un edificio en