River y Nacional chocan por el liderato del Clausura

Nacional River

River Plate recibe la visita de Nacional este sábado, en lo que será un partido fundamental y directo por la punta del Torneo Clausura, en una lucha reñidísima que “darseneros” y “tricolores” llevan tras ocho fechas.

Fuera del morbo típico del clásico, este sábado este será el partido más atractivo que ofrece el Clausura en lo que se disputó hasta ahora. Ambos equipos solo tuvieron un tropiezo en estos ocho partidos y sumaron 21 de 24 puntos que disputaron hasta ahora.

Nacional llega con la comodidad de ser el líder indiscutido de la tabla Anual. Tras vencer al complicado Boston River entre semana, sumado a la caída de Liverpool ante Peñarol, el equipo dirigido por Pablo Reppeto le saca 13 puntos al “negriazul”, su más inmediato perseguidor.

El “bolso” parece que encontró su rendimiento y no desentona. Desde aquella fatídica noche donde cayó goleado en Brasil ante Goianense en Copa Sudamericana el equipo de La Blanqueada solo conoce la victoria: ganó sus últimos seis partidos consecutivos en el torneo, sumándosele el de Copa Uruguay ante Miramar Misiones.

Para este encuentro Nacional tendrá dos bajas importantes: por un lado, Mario Risso no será de la partida tras sufrir un desgarro en el compromiso ante el “sastre”. Asimismo, también en ese partido, Franco Fagúndez vio la tarjeta roja directa tras intercambiar agresiones con Marco Mancebo, por lo que no será de la partida.

Sin embargo, las bajas son un reto ya conocido para el “bolso”, que hasta ahora supo sortear estas dificultades. Cabe recordar que el desde hace tiempo yace lesionado Yonathan Rodríguez y que recientemente el equipo vio salir de sus filas a Brian Ocampo y Nicolás Marichal, pero su funcionamiento no se vio resentido por estas pérdidas.

River a todo nada por la gloria

Por otro lado, el “darsenero” vive un presente de ensueño. Tras un Apertura e Intermedio bastante discreto, el equipo dirigido por Gustavo Díaz ganó sus primeros seis encuentros al hilo y, tras caer ante Defensor Sporting, se recuperó para doblegar a Albion en Jardínes del Hipódromo.

De la mano del poderío ofensivo de Thiago Borbas, goleador del campeonato con 15 tantos el equipo que viste de blanco y rojo solo puede confiar en lo que haga en este torneo corto para lo que queda de campaña. Actualmente es cuarto en la Anual, último puesto que va a Copa Libertadores. El equipo del Prado tiene 51 puntos y está a uno de Boston River (tercer) y cuatro de Liverpool (segundo). Sin embargo, también es cierto que se ubica solo dos puntos por encima de Peñarol y Deportivo Maldonado y a tres de Defensor Sporting, por lo que no puede descuidarse si quiere conservar el cupo a dicha competición.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna