Rivera: Juzgados de Género funcionarán en la estación de AFE

Se firmó el preacuerdo que cede en comodato parte del local al Poder Judicial, que deberá invertir 10 millones de pesos para reacondicionar las instalaciones.

Rivera

Poder Judicial, AFE, Intendencia de Rivera, Ministerio de Transporte y Obras Públicas e Inmujeres firmaron un preacuerdo. En virtud de que los Juzgados de Género de Rivera se instalen en el local de la estación ferroviaria de esa ciudad.

El documento establece que AFE dará en comodato al Poder Judicial cuatro habitaciones en la planta baja del local de la estación. Este está ubicado en la calle Pedro Onetto, con derecho a los servicios básicos. El plazo del contrato será de 15 años, prorrogables automáticamente por períodos anuales.

En tanto, el Poder Judicial deberá realizar una inversión estimada en los 10 millones de pesos para el acondicionamiento edilicio, sanitario, lumínico, eléctrico y térmico. Las obras se llevarán a cabo en convenio con el Ministerio de Transporte (MTOP).

Desde la Intendencia de Rivera se asume el compromiso de realizar obras de pavimentación, saneamiento, iluminación. De mejoramiento y adecuación urbanística para el normal funcionamiento de las sedes, informó el Poder Judicial.

Servicio telefónico de orientación a mujeres en situación de Violencia Doméstica 0800 4141 y *4141

Organismo responsable: Ministerio de Desarrollo Social

Organismos co-responsables: División Asesoría para la Igualdad de Género – Intendencia de Montevideo, Organizaciones de la Sociedad Civil

Áreas: Maltrato, abuso y violencia
Poblaciones: Mujeres

¿Qué es? Es un Servicio telefónico de orientación a mujeres en situación de Violencia Doméstica. Gratuito, confidencial, de alcance nacional que funciona los 365 días del año.

¿Quién puede acceder? Mujeres mayores de 18 años en situación de violencia doméstica de todo el territorio nacional.

¿Qué ofrece? Una escucha activa, asesoramiento y orientación responsable desde una perspectiva de derechos humanos y género.

Zonas de influencia: Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja. Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres.


¿Cómo se accede? Llamando desde teléfono fijo al 0800 4141o desde celular al * 414. Desde teléfonos fijos: 0800 4141. Desde celulares: *4141.


Documentación requerida: No se requiere documentación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales