Rivera y su estrategia de vacunación barrio a barrio

Entrevista de Radio La R a Nazmi Camargo.

Nazmi Camargo, diputada de Cabildo Abierto por el deparartamento de Rivera, en entrevista con Comuna Noticias celebró el cambio a nivel sanitario de su departamento, que paso al color amarillo en el indice de Harvard.

“De ser el departamento más complicado, pasamos a ser los primeros de la clase”, consignó la representante cabildante.

El departamento de Rivera salió este miércoles de la zona naranja del Índice de Harvard, que marca con ese color a los departamentos que tienen entre 10 y 25 contagios por día cada 100.000 habitantes en el promedio semanal. Rivera, que actualmente tiene un gran porcentaje de vacunación (49,6% de la población con segundas dosis y 66,2% con una sola), se ubica ahora en color amarillo con un promedio de 9 contagios cada 100.000 personas en los últimos siete días, según muestra la aplicación del gobierno Coronavirus Uy.

Camargo resaltó que esto es el resultado de un combo de acciones, tanto del Estado, como del gobierno departamental, la ciudadanía, que permitieron mejorar la situación sanitaria de Rivera.

La diputada riverense subrayó dos medidas que resultaron fundamentales para obtener estos resultados sanitarios. 

Por un lado, “la dirección departamental de salud de Rivera realizó un muy buen trabajo con la vacunación que en lugar del «Pueblo a Pueblo», decidieron realizar primero el “Barrio a barrio”, lo que permitió vacunar a muchísima gente en lo que es el centro de Rivera que era donde estaba más complicado, para después trasladarse en el interior del departamento. Y así continuar con el plan de vacunación trazado”.

También destacó que otra de las estrategias fue blindar el centro del departamento donde se desarrolla el turismo comercial, con la apertura de los free shops se reforzaron protocolos para que esto no disparara los contagios, destacó la representante de Cabildo Abierto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales