Robert Silva: “Debemos lograr una discusión que no frene los procesos de cambios”

Las principales autoridades de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) continúan visitando diversos puntos del país para presentar a la población la denominada “transformación educativa”. En una nueva oportunidad, la instancia se realizó en el Espacio Cultural de San José, y acompañaron al titular de la ANEP los consejeros Juan Gabito y Dora Graziano, como así también la intendenta maragata, Ana María Bentaberri.

“San José tendrá la escuela técnica que merece”, informó el titular de la ANEP, Robert Silva, sobre la próxima apertura del local educativo en el departamento. En un encuentro sobre la transformación educativa, recordó el preacuerdo alcanzado con los sindicatos por unos 120 millones de dólares para recuperación salarial y eliminación de inequidad. “Hay que reconocer cuando hay errores, y seguir avanzando”, dijo.

Silva admitió que la educación siempre genera debate, pero enfatizó que se debe lograr una discusión que no frene los procesos de cambios, necesarios para el sistema educativo.

El titular de la ANEP explicó que estas charlas son abiertas “como se ven, vienen familias enteras, padres, madres, vecinos, profesores, estudiantes. Primero hacemos una presentación para que se conozcan líneas generales la hoja de ruta, por donde vamos a transitar y por donde estamos transitando, y en segundo lugar abrimos a la opinión general de las personas que estén presentes, respecto de lo que es su punto de vista, propuestas, aportes y discrepancias. Yo creo que eso es fundamental”. Consultado sobre las instancias de negociación, mencionó, a modo de ejemplo, el preacuerdo establecido con los sindicatos, que contempla unos 120 millones de dólares que se destinarán a la recuperación salarial de docentes y funcionarios de la educación y atender las inequidades. "La posibilidad de diálogo existe, remarcó.

El jerarca confirmó que dicho preacuerdo fue firmado en la órbita del Ministerio de Trabajo, y respeta lo indicado previamente hasta el año 2025. “Las condiciones de trabajo y el salario de los docentes nos importan a nosotros, como gobernantes”, aseveró.

Respecto a la situación en el departamento de San José, aclaró que hay una reorganización de las tutorías en la carrera de maestros de infancia y sostuvo que se le pidió al Consejo que arbitre una solución que posibilite la presentación de monografías y posterior culminación de las carreras. “Hay que reconocer cuando hay errores, mejorar, pero seguir avanzando”, subrayó el presidente de la ANEP. “Los aprendizajes y trayectorias educativas de niños y jóvenes son prioridad para nosotros”, agregó. Robert Silva detalló que se trabaja para concretar la apertura de un nuevo centro en el departamento. “San José tendrá tendrá la escuela técnica que merece tener”, finalizó.

1 Comentario

  1. SI..SI…! PERO LA DERECHA EGOLATRA…ES DEMASIADO SOBERBIA …COMO PARA ADMITIR Y APOYAR LOS MULTIPLES LOGROS,DE LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA! PREFIEREN..NO HACER NADA EN FAVOR DEL PUEBLO,QUE RECONOCER POLITICAS SOCIALES,ECONOMICAS,FINANCIERAS,LABORALES,EDUCACIONALES ETC ETC ETC DEL FRENTE AMPLIO! Y A LA VISTA Y REALIDAD,HAY QUE REMITIRSE!
    AL F.AMPLIO (MEDIO PAIS DE APOYO) EL GOBIERNO NO SOLO LO ATACA CUANDO FA FUE GOBIERNO ,SINO TAMBIEN CUANDO F.A, ES OPOSICION! OSEA..QUE SIEMPRE LA DERECHA DENOSTO Y DESACREDITO AL F.AMPLIO…A PESAR DE QUE FUE EL MEJOR GOBIERNO X LEJOS POR 15 AÑOS Y QUE REPRESENTA MEDIO PAIS!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales