Rocha: autoridades realizan controles de circulación en rutas

Para el director de tránsito de la intendencia de Rocha, Claudio Amestoy, "estos operativos sorpresa son necesarios tanto para cuidar a los conductores como a los ciudadanos

Motorizados

El Ministerio de Transporte en un trabajo en conjunto con la Dirección de Tránsito y el apoyo de la policía controlan la circulación de vehículos en las principales rutas y caminos del departamento de Rocha. Estos operativos se realizan en el contexto de las tareas de educación de y sensibilización en el tránsito que las autoridades llevan adelante.

En diálogo con Rocha Al Día el director de tránsito y transporte de la Intendencia de Rocha, Claudio Amestoy, indicó que » estos operativos sorpresa son necesarios tanto para cuidar a los conductores como a los ciudadanos» .

De acuerdo con el jerarca departamental, se hace seguimiento de la velocidad, documentación y alcoholemia de los conductores. Esto aplica tanto para los profesionales como los particulares. Además, se hace un trabajo de concientización sobre el uso de los cinturones de seguridad.

También se hace una fiscalización de ómnibus de corta y larga distancia, para garantizar que estén en condiciones de trasladar pasajeros. El control de servicio de pasajeros contempla a los interurbanos nacionales, urbanos de jurisdicción nacional, micros de turismo nacional y combis.

En estos controles se verifica toda la documentación de los vehículos. Además, se realiza una fiscalización sobre todos los elementos de seguridad obligatorios, para comprobar su correcto funcionamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.