Rocha: cierran boca de drogas en La Paloma

La Policía de Rocha constató que la boca de drogas funcionaba bajo la apariencia de un almacén. Tres mujeres recibieron condena.

Rocha
Foto: Ministerio del Interior

Los efectivos de la Policía de Rocha lograron el cierre de una boca de venta de drogas que funcionaba en un local de La Paloma bajo la apariencia de ser un almacén.

De acuerdo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, la investigación inició en el seno de la Seccional 11 ante la presunta existencia de una boca de drogas en el barrio Parque.

La investigación, que incluyó tareas de vigilancia e intercepción de consumidores, permitió identificar cómo se desarrollaba el comercio de drogas. Los clientes se acercaban a pedir «chico» o «grande» para referirse a medio o un gramo de cocaína.

Tras llevar a cabo un allanamiento en la vivienda la Policía incautó 369.550 pesos, 101 dólares y 3.5 gramos de marihuana. Además, las autoridades decomisaron una pistola de aire comprimido y joyas.

Tres mujeres mayores de edad quedaron detenidas al momento del operativo. Todas comparecieron ante la Justicia de Rocha, quien dictó condena en su contra.

A R.C.A.B., de 54 años, se le condenó por un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con uno de receptación. La pena que se le impuso fue de tres años y medio de cárcel.

Para C.M.B.T., de 22 años, se dispuso  una condena por un delito continuado de suministro de estupefacientes y por ello tendrá que cumplir una condena de dos años de prisión efectiva.

Por último, para Y.S.A., de 32 años, se dispuso una pena de doce meses de prisión; seis de cumplimiento efectivo y otros seis de libertad a prueba. Esta condena corresponde a un delito de asistencia al narcotráfico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales