Rodrigo Bentancur: «Son llegará al Mundial de Qatar y jugará con máscara, ya sabemos dónde tocarlo»

Corea del Sur es "complicadísimo. El capitán (Heung-Min Son) es amigo mío. Tienen una gran selección. Son muy dinámicos y lo sabemos", dijo el mediocampista de la Selección Uruguaya.

A pocos días del debut de Uruguay en el Mundial, el jugador de la Celeste, Rodrigo Bentancur afirmó su conformidad con el nivel del equipo luego de completar el entrenamiento en Abu Dabi, por primera vez con todos sus compañeros: «Jugar un Mundial es a lo que apunta todo jugador, y en mi caso es el segundo. Estoy feliz de la vida y muy contento de compartir con mis compañeros esta experiencia».

Fue consultado en rueda de prensa por la lesión de su compañero en el Tottenham, Heung-Min Son, quien sufrió una fractura alrededor de su ojo izquierdo previo a la Copa del Mundo: «Llega, sí. Hablé con él antes de venirme para saber y creo que va a usar máscara, pero ya sabemos dónde tocarlo», respondió entre risas.

Rodrigo, usará la número 6 para esta cita mundialista y habló sobre Corea del Sur, el primer rival de la selección en fase de grupos: «Es complicadísimo. El capitán (Son) es amigo mío. Tienen una gran selección. Son muy dinámicos y lo sabemos, pero nosotros tenemos grandes herramientas y las vamos a trabajar esta semana para llegar bien».

Sobre lo que fue el entrenamiento de este martes, dijo que se dedicaron a trabajar los aspectos ofensivos, para la próxima semana enfatizar más en el ataque.

«Estamos en unos días de bajar un poco las cargas que teníamos de los clubes, tratar de recuperar un poco de energía, trabajar la parte defensiva y, ya a partir de la semana que nos vamos para Doha, la ofensiva», comentó.

«Estábamos tratando de defender con 10 por si en algún momento pasa esperemos que no, pero la ofensiva la empezamos a trabajar la semana que viene», contó el jugador a la prensa.

Viviendo un gran momento de su carrera en Inglaterra, el jugador nacido en Nueva Helvecia disputará su segundo Mundial en sus cortos 25 años, y esta vez por primera vez siendo padre: «Estoy chocho de la vida. Fue lo mejor que me pasó. Ahora el 18 (mi hija) cumple cinco meses. El 22 llega con mi novia y mi familia. Va a ser único vivirlo con ellas».

Sobre su propio rendimiento comentó: «Creo que llego con mucha más experiencia, con muchos más partidos jugados, con otra cabeza. Estoy mucho más tranquilo que el Mundial anterior y llego con mucha confianza, e ilusión para tratar de llevarla (a la Copa del Mundo) para Uruguay, que es el objetivo».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna