Rodrigo Goñi: “Satisfechos con los argumentos del Ministerio de Salud”

Rodrigo Goñi señaló que "no existen fundamentos para la remoción de Estévez". Además, "los hechos fueron menos que los dichos".

Luego de la reunión entre la Comisión de Constitución y Código, el diputado nacionalista, Rodrigo Goñi, señaló que “no existe violación de normas sanitarias”. Según el diputado oficialista, el pedido de remoción al diputado Estévez que hace el Frente Amplio, lo hace fundamentado específicamente en la violación de normas sanitarias”.

En la reunión, el Ministerio de Salud presentó, a pedido de la oposición, el expediente que derivó en el archivo de la causa contra Omar Estévez, luego de que se viralizaran unos audios. En esos audios, se lo escucha a Estévez decir que varios de sus empleados asisten contagiados de Covid.

Conclusiones

El diputado del Partido Nacional remarcó, en rueda de prensa, que queda claro “que no existió violación de normas sanitarias” y que su bancada se sintió satisfecha con la explicación del Ministerio. De todas formas, aclaró que la propia cartera “está abierto a que si existen nuevos elementos, sean aportados y se reabrirá la investigación”. “Hasta hoy, según los elementos que tiene el Ministerio de Salud Pública, no habría ningún fundamento para resolver la indignidad del Diputado”.

Respecto a la incongruencia entre las fechas de las licencias y los actos médico, Goñi destacó que se explicó «procedimentalmente por los jerarcas de jurídica del ministerio”. “Ahora solamente resta esperar el expediente del Ministerio de trabajo”, señaló el Diputado. Una vez presentado, se resolverá rápidamente “porque es un tema muy delicado”.

Para Rodrigo Goñi, el Frente “tiene todo el derecho a plantear su cuestionamiento. La oposición tiene ese deber de control” destacó. De todas formas, dijo que “ para reclamar la indignidad, y la remoción de un legislador, hay que tener elementos muy fuertes”. “Hasta ahora no se han dado esos elementos para la remoción”.

En relación a los audios, Goñi detalla que “lo que expresó no se correspondía con la realidad”. “Los hechos son bastante menos que los dichos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales