Rodríguez: «Es un día histórico y me gusta llamarlo ‘la rebelión de los humildes’»

Se buscó la habilitación de un debate sobre 135 artículos de la LUC, «para que la gente resuelva con la información necesaria».

El presidente de la Federación de ANCAP (Fancap), Gerardo Rodríguez, brindó una charla a LA REPÚBLICA, minutos antes de realizarse la transmisión en vivo, de la presentación pública de la cantidad recabada de firmas hasta el momento. Donde expresó que es un día «histórico» y se encontraba «muy conmovido y movilizado».

Rodríguez manifestó que «hoy indudablemente es una victoria de todo el pueblo uruguayo». Consultado por su evaluación personal de este proceso declaró que «es tremendo, luchamos contra mil adversidades, con pandemia, obstáculos que se nos pusieron en el camino. No se nos concedió extender el plazo para la recolección de firmas, tampoco se nos cedió la cadena de radio y televisión. Pero el pueblo se sobrepuso a todo eso».

Destacando la lucha de los militantes celebró: «Me gusta llamarla la rebelión de los humildes, es increíble lo que estamos viviendo y lo que vamos a vivir. Estamos que nos explota el pecho».

Referente al diálogo con la población, tras la instancia dada y la que se viene expresó que continuarán con lo que venían transmitiendo, que las firmas son para habilitar un debate «profundo, amplio y democrático» sobre el contenido de la LUC y que luego «con la información necesaria, resuelvan si refrendar lo que se votó en el parlamento o impugnar, como nosotros proponemos».

Pese a las adversidades

Rodríguez finalizó recordando la campaña donde «la gente nos dio su confianza, fue realmente una patreada de la militancia». A su vez tachó a la ley como algo que «se votó entre gallo y media noche. Se ocultó durante la campaña electoral y en pandemia se votó con un mecanismo que acota la discusión parlamentaria, se evitó la discusión parlamentaria y con la sociedad, en un momento que la gente estaba preocupada por otra cosa se votó una ley que la gente indudablemente no la conoce».

El objetivo es la habilitación en esta segunda instancia, de un debate para que la gente resuelva con la información necesaria. «Porque un pueblo informado es un pueblo más libre», festejó.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales