Roger Federer anuncia su retirada tras la Laver Cup

Federer deja los Grand Slams luego de más de 20 años de carrera, 1500 partidos disputados y 20 "grandas" en su palmarés.

Federer

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado este jueves su retirada del circuito una vez disputada la Laver Cup, que será así su último torneo del circuito de la ATP y se disputará próxima semana en Londres, con lo que pondrá fin a su carrera profesional a los 41 años y con 20 ‘grandes’ en su palmarés.

«La Laver Cup será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en ‘Grand Slams’ o en la gira», informó Federer en sus redes sociales, tras más de 1.500 partidos en dos décadas y media en el Circuito, donde se ha proclamado 20 veces campeón de un ‘Grand Slam’.

Roger Federer, que no competía desde Wimbledon en 2021, donde alcanzó los cuartos de final, culmina así una carrera en la que logró seis triunfos en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros, ocho en Wimbledon y cinco en el Abierto de Estados Unidos. También ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, y la Copa Davis en 2014.

La despedida de Nadal

«Querido Roger, desearía que este día nunca hubiera llegado, ha sido un honor y un privilegio»

El tenista español Rafa Nadal encabezó algunos de los mensajes de despedida al suizo Roger Federer, que este jueves anunció su retirada deportiva, un día que «nunca» quería que llegase el balear, para el que compartir época con su amigo «ha sido un honor y un privilegio».

«Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha», escribió Nadal en su cuenta oficial de ‘Twitter’.

El de Manacor, que se midió en su carrera un total de 40 ocasiones al de Basilea en lo que es una de las rivalidades más recordadas del mundo del tenis y del deporte, le recordó al ganador de 20 ‘Grand Slams’ que tendrán «muchos más momentos para compartir juntos en el futuro».

«Todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres en la Copa Laver», sentenció.

Alcaraz también lo despidió

Otro tenista español, Carlos Alcaraz, también se acordó de la figura de Federer en las redes sociales. «Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. ¡Todavía quiero jugar contigo! Os deseo toda la suerte del mundo para lo que viene», aseguró el nuevo número uno del mundo.

Su compatriota Stan Wawrinka, con el que ganó el oro en dobles en Pekín 2008 y la Copa Davis en 2014, también le despidió con cariño. «Gracias mi amigo por todo lo que has hecho por mí a lo largo de los años. Fue un verdadero honor compartir la cancha contra ti, pero fue aún más especial estar en el mismo equipo que tú», apuntó.

«Siempre estaré agradecido por todos los recuerdos dentro y fuera de la pista. El tenis nunca será lo mismo sin ti. Disfruta el próximo capítulo de tu vida con tu hermosa familia», añadió el de Lausana.

El argentino Juan Martín del Potro, que conquistó el US Open de 2009 derrotando en la final a Federer, le dio las «gracias por todo lo que has hecho en el tenis» y con él «mismo». «Te quiero. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti», indicó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna