Roger Federer se baja del Torneo de Roland Garros

«Es importante que le haga caso a mi cuerpo».

El tenista Roger Federer anunció la noticia menos esperada, se retira del Torneo de Roland Garros. Tras vencer en tercera ronda, en una dura batalla de 3 horas y 39 minutos al alemán Dominik Koepfer, el suizo había dejado en claro que debía esperar al día siguiente para evaluar si continuaría o no en el torneo. Ahora, lo que era una posibilidad ya es un hecho, su prioridad será Wimbledon.

Roger comenzó el torneo a paso firme borrando al uzbeko Denis Istomin en tres sets, luego se cargo al gigante Marin Cilic, y por último a Koepfer, con quien disputó tres tie-breaks en cuatro sets.

Era el turno de enfrentar al italiano Matteo Berrettini, pero el cuerpo le dijo basta. «Necesito decidir si sigo jugando o no», había declarado Federer tras el encuentro ante Koepfer. A dos meses de cumplir 40 años, el astro del tenis sabe que su cuerpo ya no es el de antes, y que la recuperación requiere de un poco más de tiempo.

«Después de hablarlo con mi equipo hemos decidido retirarnos de Roland Garros. Después de dos cirugías en la rodilla y más de un año de rehabilitación es importante que le haga caso a mi cuerpo». Informó Federer en su cuenta de Twitter.

Berrettini se enfrentará en cuartos de final con el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo