Roland Garros: Nadal venció a Schwartzman y pasó a semifinales

Rafael Nadal volvió a hacer ostentación de su calidad y avanzó a semifinales de Roland Garros tras vencer 6-4, 4-6, 6-4 y 6-0 a Diego Schwartzman, argentino de 28 años que ocupa el décimo lugar del ranking ATP y que lo había derrotado sólo una vez en sus 11 partidos anteriores; los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma el año pasado.

No fue fácil para el español, quien por primera vez en esta edición de su torneo predilecto cedió un set. Tras una reñida primera manga que se llevó 6-3, perdió la segunda 6-4 y llegó empatado al noveno game de la tercera. Hasta ese momento, el nivel del Peke era para aplaudir. Sin embargo, el actual número tres del mundo hilvanó ocho juegos y lo ganó.

Nadal quebró para ponerse 5-4 en el tercer set y capitalizó su servicio, abrochando el 6-4. En el cuarto, fue arrollador y se impuso en blanco, para cerrar el triunfo en dos horas y 45 minutos.

El español busca su 14.º título en Roland Garros y el 21.º Grand Slam de su carrera, y para ello le restan dos partidos. El primero será este viernes frente al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Matteo Berrettini, quienes se medirán desde las 15 horas de Uruguay.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna