/

Roland Garros sin Roger ni Serena

Por diferentes causas, el Abierto de Francia se quedó sin dos de sus principales animadores: Roger Federer y Serena Williams.

El suizo se retiró del torneo agotado luego de su victoria en cuatro titánicos sets ante el alemán Koepfer, que le insumió casi 4 horas de juego en una cancha central muy pesada por la humedad ambiente, lo que dificultó aún más la recuperación del suizo.

Serena, en cambio, fue derrotada por la nacida en Rusia pero que representa a Kasajstan: E. Rybakina, en sets corridos, 6/3 y 7/5, postergando una vez más la obtención del Major 24 por la americana, que igualaría así los obtenidos por la australiana Margaret Court.

El Big 3 se quedó así sin uno de sus integrantes, curiosamente todos tenían que enfrentar en sus partidos de octavos a italianos.

Roger a Berrettini, Rafa a Sinner y Nole a Mussetti, estos últimos dos de las mayores promesas del tenis que vendrá.

Como dijimos en columnas anteriores es la primera vez que están todos juntos en la misma parte del cuadro, la superior, y en la inferior están los tres jóvenes que siguen en el campeonato (sería el Litle 3) Medvedev, Tsitsipas y Zverev, de donde saldrá sin dudas el finalista y desafiante de la vieja guardia del tenis, los Next Gen que dominaran el deporte blanco cuando los Big 3 ya no estén.

Esta primera semana dejo algunas sensaciones, las canchas están muy rápidas, y eso no favorece al megafavorito Nadal, el español aun no mostro su mejor versión, y el 1 de la ATP, Novak Djokovic parece en condiciones de pelearle al de Manacor el pasaje a la final si se enfrentan en la Semi, como todo lo indica.

En Damas, lo anticipamos, siempre hay sorpresas, se retiró por lesión la 1 WTA, Barthi, no jugó por causas físicas la 2 Halep y es una verdadera incógnita quién alzará la copa el sábado en Paris, aunque la campeona defensora, la polaca Swiatek parece ser la mejor perfilada para retener su corona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos