Roma: choques entre la policía movimientos antivacunas

En Roma se protagonizó un choque entre antivacunas y fuerzas del orden. Se detectó la presencia de un grupo neofascista y se constató del robo a un sindicato

Roma

En Roma se ha suscitado un enfrentamiento entre las fuerzas del orden de la capital Italiana y movimientos antivacunas.

La manifestación fue en contra del denominado Pasaporte Sanitario. También se constató la presencia de grupos neofascistas. Los enfrentamientos se tornaron violentos con bombas de humo y el robo a un sindicato.

Asimismo unas 10.000 personas, según los medios locales italianos, se concentraron en la tarde del sábado en la Plaza del Popolo.

El objetivo era protestar contra las restricciones de la pandemia, profiriendo insultos hacia el Gobierno y los periodistas. Asimismo entre los manifestantes había militantes del partido neofascista Forza Nuova.

En determinado momento, personas con mascarillas lanzaron bombas de humo hacia la sede del Gobierno, el romano Palacio Chigi, lo que provocó la reacción de los agentes antidisturbios desplegados en toda la zona.

El primer ministro de Italia habló tras disturbios de Roma

Mario Draghi, expresó primeramente su solidaridad con el asalto al sindicato y los actos vandálicos que tuvieron lugar en la zona próxima al Palacio Chigi. A su vez sobre lo acontecido en el sindicato, expresó su solidaridad con el Secretario del mismo Maurizio Landini. Calificó de «inaceptable» cualquier intimidación contra estas organizaciones, «fundamentales para la democracia».

Expresó el primer ministro de Italia, al saberse los actos vandálico

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo