Ronald Araujo fue desafectado por lesión y regresa a Barcelona

El zaguero riverense sufrió una lesión muscular antes de cumplirse el primer minuto de partido

Araujo
Foto: Captura

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó este viernes la lesión del zaguero Ronald Araujo e informó que el mismo queda desafectado de la convocatoria para el compromiso a disputar ante Canadá el próximo martes.

“Ronald tuvo que dejar el campo de juego por una dolencia muscular. El futbolista queda desafectado de la convocatoria y regresa a su club”, indicó la AUF en un breve comunicado.

No se cumplía el primer minuto del partido cuando, mientras corría detrás de un atacante iraní, el jugador del Barcelona se tendió en el césped. El personal médico lo atendió y ayudó a salir de la cancha, mientras que sus gestos de dolor fueron claro indicativo de que no continuaría en el partido.

Finalmente, sobre el minuto 4 ingresó Agustín Rogel para sustituir a Araujo. La lesión, que todo apunta a que es muscular, deberá ser estudiada por el cuerpo médico del Barcelona, ya que el jugador regresará a España en la próximas horas.

«No sabemos más que lo que pudimos ver y charlar», dijo el entrenador Diego Alonso. “Una molestia en su pierna derecha y que le impedía poder seguir. Veremos en las horas siguientes, a ver que valuación le podemos hacer y charlar con el Barcelona para ver qué pasos seguimos», añadió.

1 Comentario

  1. NO SE,CUANTOS JUGADORES URUGUAYOS LLEGARAN SANOS Y APTOS AL MUNDIAL! VIENEN REFUNDIDOS DE EUROPA! JUEGAN LOS TORNEOS LOCALES,CHAMPIONS,EURO ETC! LLEGAN SATURADOS FUTBOL,POR ESO ES QUE SE LESIONAN TANTO! POR EXIGENCIAS SICOFISICAS!!! HAY QUE PREPARAR COMO HACE 30 AÑOS ATRAS..UNA «SELECCION» CON LOS MEJORES JUGADORES LOCALES…PARA TENER RAPIDOS SUSTITUTOS,A LOS QUE VIENEN DE EUROPA Y/O SE PUEDAN LESIONAR!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna