Ronald Araujo será operado y corre riesgo de no recuperarse a tiempo para el Mundial

La recuperación es de un mes y medio por lo que tiene una pequeña posibilidad de ser parte del plantel que jugará la Copa del Mundo.

Después de reunirse con Xavi Hernández y los médicos de Barcelona, Ronald Araujo decidió pasar por el quirófano debido a la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió el pasado viernes en el amistoso de Uruguay frente a Irán.

Tras la cirugía, el defensor podría estar alrededor de un mes y medio de baja y conlleva menos riesgo de recaída, por lo que tiene una pequeña posibilidad de ser tomado en cuenta por Diego Alonso para entrar en la convocatoria final y formar parte del plantel uruguayo que jugará la Copa del Mundo.

El defensor de 23 años tendrá al menos un par de meses de recuperación, por lo que su presencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 está casi descartada, aunque el cuerpo técnico liderado por Diego Alonso lo esperará hasta último momento.

El jugador de Barcelona se lesionó en el inicio del partido contra Irán y fue desafectado de La Celeste para regresar a España, donde se realizó estudios que constataron la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Araujo estaba ante la opción de no pasar por el quirófano e intentar recuperarse lo suficiente como para jugar el Mundial, una opción difícil y arriesgada, pero finalmente aceptó las sugerencias médicas, que le recomendaban la cirugía.

«Ronald Araujo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku», anunció Barcelona a través de las redes sociales.

El joven defensor no estará el martes en el amistoso de Uruguay frente a Canadá y todo indica que será una baja significativa para el equipo charrúa de cara a la Copa del Mundo, donde La Celeste integrará el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

También resulta un dolor de cabeza para Xavi, ya que pierde a una pieza clave de la última línea hasta el año que viene. Araujo jugó siete de los ocho partidos del Barça en este inicio de temporada, desempeñándose como lateral derecho y como zaguero central.

Un problema más para el club culé, que en esta fecha FIFA perdió Jules Koundé por una lesión muscular con la Selección francesa, mientras que Memphis Depay y Frenkie de Jong sufrieron molestias con Países Bajos en el cruce contra Polonia y se someterán a estudios en las próximas horas.

“Si todo sale bien, va a llegar justo al Mundial”

el doctor Leonardo Schiavone, médico deportólogo de nuestro país, habló en el programa Quiero fútbol de Sport 890 sobre el tipo de lesión. Explicó que “el tendón del aductor se inserta en el hueso a nivel del pubis”, y lo que sucedió fue “un arrancamiento”, comentó. “Tenía dos opciones”, dijo, y la primera era “hacer el tratamiento convencional, que es hacer la rehabilitación, pero puede tener mayor recaída por el poco tiempo que hay. La otra opción es la quirúrgica, que tiene menos recaída y lleva más tiempo”, contó, y añadió: “La desventaja es por el Mundial, porque si hablamos en plazo de tiempo, es la mejor opción”. El tiempo de recuperación “depende de la cicatrización del jugador, de la intervención, que no tenga complicaciones”, pero “si todo sale bien, va a llegar justo al Mundial”, indicó. “Al ser una lesión tendinosa, tenés que permitir el plazo de tiempo” de recuperación. Tiene que afirmarse “bien el tendón para que después realice la actividad que venía realizando. En este caso, la intervención quirúrgica le va a generar que esa zona se va a afirmar”, sin embargo, el tiempo es mayor, aunque “es mucho menor” el riesgo de recaída. “Es una decisión muy buena”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna