Rooney renunció a su cargo como entrenador del Derby County

Wayne Rooney tenía un año y medio en el banquillo del equipo inglés, en el que descendió debido a una sanción de 21 puntos.

Rooney

El técnico y exfutbolista inglés Wayne Rooney renunció este viernes como responsable del banquillo del Derby County, según ha confirmado el club en un comunicado. La salida se da luego de 18 meses desde su llegada.

El exjugador del Manchester United y de la selección de Inglaterra se unió al Derby County en enero de 2020 como jugador-entrenador y terminó ese año a cargo temporalmente tras la salida de Phillip Cocu como técnico.

Rooney, de 36 años, colgó las botas al ser nombrado primer entrenador del Derby en enero de 2021. Quien se desempeñara como delantero realizó un buen trabajo y cosechó una buena suma de puntos, pero no pudo mantener al equipo en la Segunda División inglesa después de pelear contra una sanción de 21 puntos. Sin esta sanción el equipo habría acumulado un total de 55 unidades, que le habrían valido para mantener la categoría.

«En el transcurso del verano, hice seguimiento cercano a los acontecimientos relacionados con la propiedad del Derby County», dijo el máximo goleador de todos los tiempos de Inglaterra y del United. «Hoy me reuní con los administradores para informarles de mi decisión de que era hora de dejar el club. Para ser justos con ellos, se esforzaron muchísimo por cambiar mi decisión, pero ya estaba decidido», añadió.

Falta “energía fresca”

«Mi paso por el club ha sido una montaña rusa de emociones, tanto altas como bajas, pero tengo que decir que he disfrutado con el reto. Personalmente, siento que el club ahora necesita ser dirigido por alguien con energía fresca y que no se vea afectado por los eventos que sucedieron en los últimos 18 meses», comentó Rooney en su adiós.

«Recordaré mi etapa en el Derby con gran orgullo y afecto y me gustaría agradecer a todo mi personal, jugadores y, por supuesto, a los fanáticos por su increíble apoyo. Nunca los olvidaré y espero verlos a todos nuevamente en un futuro cercano y en tiempos más felices», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.