Rugby: Teros se impusieron a 26-20 a Rumania

Fue el segundo encuentro entre la selección europea y los Teros en los últimos días. El primer partido lo ganó Rumanía por 30 a 22.

Uruguay Teros
Foto: TerosXV

La selección uruguaya de rugby, conocida como los Teros, venció a su igual de Rumania por un marcador de 26-20.

El encuentro se disputó en el Estadio Charrúa, mismo establecimiento donde una semana antes ambos combinados se enfrentaron. En aquella ocasión ganó el seleccionado europeo por marcador de 30-22.

En esta ocasión los primeros puntos fueron para la visita, que se adelantaron con marcador de 0-7 al anotar el try y su respectiva conversión. En esa misma jugada el uruguayo Manuel Ardao recibió una tarjeta amarilla.

Pese a la inferioridad, los Teros se metieron en el partido rápidamente, al anotar un try a los 12’ por intermedio de Felipe Etcheverry. La conversión no se hizo efectiva, por lo que el parcial quedó en 5-7.

Posteriormente, Uruguay tomaría la delantera en el marcador gracias a un try De Eric Dosantos y una conversión de Felipe Berchesi. Sin embargo, a los 20’ Rumania recuperó el manejo con un nuevo try y conversión.

Cuatro minutos después los Teros volverían a picar adelante con un try de Ormachea y una nueva conversión de Berchesi para el 19.14. Sin embargo, un penal en la última del primer tiempo permitió el los europeos recortaran distancia y se pusieran 19-17.

Para la segunda mitad Andrés Vilaseca anotó un nuevo try con posterior de Berchesi para el 26-17 a falta de media hora para el final. Cuando quedaban 14 minutos para el pitazo final la visita volvió anotar de penal y se puso 26-20. Los europeos lo trataron, pero no les alcanzó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.