Rusia acusa a las fuerzas ucranianas de utilizar armas químicas

El Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado a las Fuerzas Armadas de Ucrania de utilizar armamento químico durante un supuesto ataque perpetrado a finales de julio en la región de Zaporiyia, foco de intensos combates en estas últimas semanas. Los hechos denunciados por Moscú habrían tenido lugar en la zona de Vasilyevka. Tras el ataque, los médicos encontraron trazas de una neurotoxina en varios militares que habían sido evacuados con heridas graves, siempre según la versión rusa, recogida por la agencia de noticias Interfax.

El Gobierno ruso, que ha anunciado que trasladará las pruebas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), ha afirmado que el «régimen» de Volodimir Zelenski está recurriendo al «terrorismo químico» ante sus «derrotas militares» sobre el terreno. Por otra parte, el portavoz del Ejército ruso, Igor Konashenkov, ha anunciado una investigación sobre una presunta intoxicación química de un mando militar en la región de Jersón, en el este de Ucrania, según la agencia TASS.

El uso de armas químicas ha sido un temor recurrente desde que Rusia inició en febrero su invasión sobre Ucrania, sin que por el momento haya constancia oficial de que las tropas ucranianas hayan recurrido a ellas en el marco de este conflicto.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo