Rusia advierte consecuencias si Ucrania recibe misiles de largo alcance

"Atacaremos las instalaciones que hemos evitado atacar hasta la fecha", dijo Vladimir Putin

Rusia atacará objetivos que ha evitado atacar hasta ahora en Ucrania si esta recibe de Occidente misiles de largo alcance, advirtió el presidente Vladímir Putin. «Si llegan a suministrarlos, sacaremos las debidas conclusiones y usaremos nuestros medios de destrucción, que no nos faltan, para atacar las instalaciones que hemos evitado atacar hasta la fecha», dijo Putin en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.

Al mismo tiempo, Putin supuso que Occidente planea enviar a Ucrania misiles con un alcance de 45 a 70 kilómetros, equiparables a los de sistemas de fabricación rusa Grad, Uragán y Smerch, «nada novedoso», según el presidente.

«Partimos de que esos suministros desde Estados Unidos y algunos países más son para compensar las pérdidas de material bélico. No suponen ninguna novedad ni cambian nada en el fondo», dijo. El mandatario también afirmó que Occidente busca prolongar al máximo el conflicto armado en Ucrania.

«Todo ese ajetreo en torno al suministro de armas adicionales persigue a mi modo de ver un objetivo único, prolongar al máximo el conflicto armado», dijo Putin.

El 1 de junio, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció oficialmente la entrega de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que incluye lanzacohetes múltiples HIMARS, tipo de armas con largo alcance que Kiev lleva meses solicitando a sus aliados, diciendo que son esenciales para poder hacer frente a la operación militar de Rusia. El subsecretario de Defensa para la Política, Colin Kahl, comunicó que el Gobierno ucraniano ha asegurado a Washington «a múltiples niveles» que no usaría los sistemas HIMARS para atacar objetivos en el territorio ruso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo