Rusia critica la postura «antirrusa»

Rusia criticó a Israel por la postura "antirrusa" en medio de tensiones bilaterales entre los dos gobiernos

El Gobierno de Rusia ha criticado este martes a Israel por su postura «antirrusa» en el marco de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de las tensiones bilaterales por los intentos de las autoridades rusas de cerrar las oficinas de la Agencia Judía.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha subrayado que la postura de Israel es «poco constructiva» y parte de «una retórica sesgada», según ha informado la agencia rusa de noticias TASS. Así, ha criticado que las autoridades israelíes se han posicionado a favor de Ucrania, pero «no en términos del pueblo ucraniano, sino del régimen de Kiev».

«Esto va totalmente en línea con las extrañas voces salvajes de Occidente», ha valorado, antes de subrayar que el deterioro de las relaciones bilaterales no es causa de las acciones de Rusia. «Ahora escuchamos comentarios de la cúpula de este país sobre que las acciones rusas a nivel bilateral pueden afectar las relaciones. Me gustaría preguntar a esa gente si no piensa que sus acciones y afirmaciones durante estos meses han afectado a las relaciones bilaterales».

El Ministerio de Justicia ruso pidió la semana pasada a un tribunal local que disolviera las acciones de la Agencia Judía asegurando que sus acciones violan la legislación local. En respuesta, el primer ministro israelí, Yair Lapid, advirtió de que se trataría de «un acto grave con repercusiones sobre los lazos» bilaterales entre ambos países.

1 Comentario

  1. solo un imbecil no puede estar en contra del asesinato de población civil. Estoy seguro de que si Putin recibe un misil en Moscú va a pensar de otra manera.

    Que pare esta matanza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo