Rusia elimina el límite de edad para ingresar a las Fuerzas Armadas

Rusia ha eliminado por medio de su Parlamento el límite de edad para ingresar a las fuerzas armadas del país. Un hecho que algunos analistas no analizan desde el punto de vista de aumentar el personal militar a toda costa

Rusia

El Parlamento de Rusia aprobó una reforma que elimina el límite de edad para quienes quieran ingresar a las Fuerzas Armadas.

Se trata de una iniciativa que entroncaría con el aparente interés de Moscú en aumentar su personal militar. El mismo, indican algunos analistas sería en el caso que fuera necesario una evolución de la ofensiva en Ucrania.

La reforma, planteada por dos diputados oficialistas, ha recibido ya el visto bueno tanto de la Duma de Estado como del Consejo de la Federación, las dos cámaras que conforman el Parlamento, según la agencia Interfax.

La normativa actual estipula un rango de edad de entre 18 y 40 años para firmar el primer contrato con las Fuerzas Armadas –reducido a los 30 años en el caso de los ciudadanos extranjeros–. Sin embargo, los promotores de la nueva medida argumentan que para el manejo de ciertos equipos se necesita personal cualificado y que dicha preparación puede llegar pasados los 40 años.

Rusia y la «carencia» de efectivos

El Gobierno ruso ha negado carencias de efectivos en Ucrania. No obstante diversos analistas coinciden en que el conflicto no está yendo como esperaba Moscú. Indican que se ha autorizado incluso el reclutamiento de combatientes de Oriente Próximo. Las autoridades de Rusia no han dado un balance claro de bajas, mientras que las ucranianas estiman casi 30.000 fallecidos en el bando ruso. Nota realizada en base a información proporcionada por Europa Press.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo