Rusia niega ser responsable del ataque contra un centro comercial

Ucrania

El Gobierno ruso ha desmentido que tenga relación alguna con el ataque del pasado lunes contra un centro comercial de la ciudad ucraniana de Kremenchuk en el que murieron 20 personas y 59 más resultaron heridas.

«Es una nueva e indignante provocación del régimen de (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelenski, que intenta culpar a las Fuerzas Armadas rusas del ataque del 27 de junio a un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk», ha afirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, según recoge la agencia de noticias TASS. «Según el régimen de Kiev había un millar de civiles allí. Todo esto es falso. Lamentablemente se ha replicado y distribuido esta versión», ha añadido.

Kiev ha denunciado la muerte de estas 20 personas por el impacto de un misil ruso modelo X-22 de baja precisión. El proyectil impactó contra el centro comercial Amstor cuando estaba muy concurrido. Zajarova también se ha referido a la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Berbock, quien acusó a Rusia de utilizar el hambre como arma de guerra. «Es absolutamente indignante e inaceptable y más para un político o una persona de estado que conoce la historia de su país, Europa y el mundo entero hasta el grado más profundo», ha apuntado. «Ha dicho que Rusia utiliza el hambre conscientemente como arma militar y que toma al mundo entero como rehén. Baerbock no solo miente, sino que miente sin pudor, interesadamente», ha agregado. Baerbock queire «hacer olvidar que fue su país el que históricamente utilizaba el hambre como arma y tomaba a la gente como rehén».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo