Rusia reanuda su participación en el acuerdo alimentario

Rusia reanuda su participación en el pacto alimentario, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. El acuerdo correspondiente se alcanzó luego de que Kiev diese garantías por escrito de no utilizar el corredor de granos en el mar Negro para acciones militares contra Moscú.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que Ucrania dio las garantías necesarias por escrito de no utilizar el corredor de granos en el mar Negro para acciones militares contra Rusia. Estas garantías se obtuvieron con la mediación de Turquía y la ONU.

Disparos en frontera coreana

Sirenas antiaéreas sonaron hoy en una isla surcoreana y sus residentes fueron evacuados a refugios luego de que Corea del Norte disparara más de 20 misiles, incluyendo uno en dirección a Corea del Sur que cayó cerca de su frontera marítima.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, denunció el disparo del misil en dirección a su país como «una invasión territorial de hecho», y fuerzas surcoreanas lanzaron luego 10 misiles hacia la misma zona limítrofe marítima.

Los lanzamientos llegaron horas después de que Corea del Norte amenazara con usar sus armas nucleares en protesta por grandes ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur que desde hace años ve como un ensayo para invadirla.

Cráteres hechos por humanos en Nord Stream

La empresa operadora del gasoducto Nord Stream, Nord Stream AG, ha anunciado este miércoles que, tras una inspección inicial, ha encontrado cráteres hechos por el hombre en el lecho marino cerca de una tubería dañada por las explosiones de septiembre.

«Se encontraron cráteres tecnogénicos con una profundidad de 3 a 5 metros en el lecho marino a una distancia de unos 248 metros entre sí. La sección de la tubería entre los cráteres está destruida y el radio de dispersión de los fragmentos de la tubería es de al menos 250 metros», ha detallado la empresa en un comunicado.

Nord Stream AG fletó una embarcación la pasada semana en la zona económica exclusiva de Suecia en el mar Báltico para iniciar las inspecciones, que duraron alrededor de tres a cinco días. La empresa ha recalcado que continuará analizando los datos tras el control.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo