Rusia vacunara a mayores de 60 años en la próxima semana

"Recomendaríamos que las regiones también involucren a los pacientes con diabetes en la vacunación", dijo el ministro de Salud de Rusia.

Rusia

Los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V en personas mayores de 60 años están llegando a su fin, según manifestó el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko. Rusia planea vacunar con Sputnik V a las personas mayores de 60 años contra el COVID-19 en la semana, dijo Murashko, en una entrevista con el programa de noticias en el canal de televisión Rossiya-1, según consignó Página 12.

«Sí, eso esperamos», afirmó el ministro de Salud en respuesta a la pregunta de si la vacunación de los ancianos podría comenzar en los próximos días. Según Mikhail Murashko, los ensayos clínicos de la vacuna en personas mayores de 60 años están llegando a su fin. «Recomendaríamos que las regiones también involucren a los pacientes con diabetes en la vacunación», añadió Murashko.

La semana pasada el presidente ruso, Vladimir Putin, había dicho que aún no se inocularía la vacuna porque aguardaba la autorización del protocolo. Putin había dicho en la conferencia de prensa del pasado jueves que se vacunaría “sin falta apenas sea posible”, porque tiene más de 60 años y todavía no lo tiene permitido. Agregó: “Escucho las recomendaciones de los especialistas y por lo tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré apenas sea posible”. También había dejado en claro que la variante diseñada por los equipos de expertos y expertas de su país “era segura y eficaz”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo