Rusia y Ucrania se disputan la Isla de la Serpiente

Rusia y Ucrania siguen intensificando sus combates y en una disputa constante por la "Isla de la Serpiente" sobre el Mar Negro

Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el jueves nuevos bombardeos sobre la isla de las Serpientes, situada en el mar Negro sobre la costa de Ucrania.

El mismo se da después de que varios militares ucranianos se los sorprendieran desembarcando con una bandera.

El portavoz del Ejército ruso, el general Igor Konashenkov, ha informado de que la ofensiva se ha llevado a cabo sobre las 5.00 (hora local) cuando un grupo de militares tomó tierra tras desembarcar de un bote a motor, momento en el que un avión de las Fuerzas Aéreas ha lanzado un ataque con misiles de alta precisión.

«Como resultado, parte del personal militar ucraniano. Los supervivientes han huido en dirección al asentamiento de Primorskoye en la región de Odesa», ha detallado Konashenkov, informa la agencia Interfax. Konashenkov ha explicado que las pretensiones de Kiev consistían en hacer izar la bandera de Ucrania en la isla en el marco de sus fracasos militares y la retirada masiva de sus tropas en la región de Donbás.

El control de esta pequeña isla rocosa situada en el mar Negro y a unos 45 kilómetros de las costas de Rumanía y Ucrania se ha ido pasando de Kiev a Moscú. Luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el principio de la invasión el pasado 24 de febrero.

De Rusia a Ucrania y de Ucrania a Rusia

El control de la isla ha ido cambiando de manos casi a diario, según decían uno y otro bando. El 30 de junio, Rusia anunció su retirada «voluntaria» como un «gesto de buena voluntad» para la exportación de cereales, mientras que Ucrania celebró la salida como parte de su ofensiva para expulsarles del mar Negro y hace unos días incluso informó de que su bandera volvía a ondear.

Con información de Europa Press.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.