Sábado perfecto en la Premier con dobletes de Darwin Núñez y de Rodrigo Bentancur

El Liverpool venció 3-1 al Southampton mientras que el Tottenham se impuso 4-3 al Leeds.

Liverpool, con un doblete de Darwin Núñez, derrotó por 3-1 al Southampton por la decimosexta fecha de la Premier League, la última previo al parate del Mundial de Catar.

El partido estaba 1-1 cuando a los 21’, el artiguense recibió un centro de Harvey Elliott dentro del área y definió de primera para anotar el 2-1 del conjunto de Jürgen Klopp.

Veinte minutos después, el delantero de la Celeste volvió a hacerse un lugar en el área y se barrió para definir anticipando un centro de Andy Robertson desde la izquierda y poner el 3-1 definitivo en el encuentro.

Fue la primera vez que Núñez convirtió de a dos en partidos oficiales con el Liverpool, y el quinto gol del uruguayo en esta Premier League, así como su noveno tanto con los Reds.

El artiguense preparó de la mejor manera la Copa del Mundo, comenzó a acallar las críticas que le cayeron en su llegada a Liverpool y ya está ganándose el cariño de los hinchas de los Reds, que lo despidieron con una gran ovación cuando dejó la cancha a los 86 minutos.

También doblete de Bentancur

Rodrigo Bentancur anotó este sábado su primer doblete como futbolista profesional, dándole la victoria por 4 a 3 al Tottenham sobre el Leeds por la fecha 16 de la Premier League. Además, cabe destacar que el volante lleva en este 2022 más goles que a lo largo de toda su carrera.

Los Spurs dirigidos por el italiano Antonio Conte perdían 3-2 con el Leeds, acumulando su tercera derrota consecutiva por el campeonato inglés y su tercera caída como locales en dicho certamen.

Sin embargo, primero un remate de derecha de Bentancur desde dentro del área grande que se desvió en un rival se convirtió en el empate 3 a 3 a los 81’. Y apenas dos minutos más tarde, el gran desborde del sueco Dejan Kulusevski le permitió al uruguayo definir de zurda con todo el arco a disposición para anotar el tanto de la victoria.

De esta manera, el nacido en Nueva Helvecia consiguió marcar por primera vez dos goles en un partido oficial. El mediocampista categoría 1997 incluso llegó a anotar su sexto tanto en el 2022, superando en estos once meses los goles convertidos en toda su carrera, ya que desde que debutó en la Primera de Boca en el 2015 hasta el año pasado acumulaba apenas cuatro tantos.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna