“Sabemos que vamos a volver a ser gobierno. Y ellos también lo saben» dijo el presidente del FA

Fernando Pereira dijo en el acto de los 102 años del Partido Comunista: "si el precio de la soja y de la carne caé, no te quiero decir el porrazo que se van a llevar"

En el Platense Patín Club se estuvo realizando ayer el acto conmemorativo de los 102 años del Partido Comunista del Uruguay (PCU). Las presencias fueron varias, entre ellas la de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y un saludo en video desde el litoral, con unas palabras del intente de Salto, Andres LIma.

En su discurso el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, destacó que el Platense estaba colmado. Pereira dijo que la OIT señala que las transformaciones educativas se deben hacer con los docentes, «lo que el gobierno no hace». “En este mes, nuestras profesoras no saben cuál va a ser la educación el año que viene. Es una vergüenza nacional». Agregó que en el gobierno «se enojan cuando decimos que gobiernan para los ricos y se enojan cuando damos datos». Como un caso que prueba esta situación el presidente del Frente Amplio dijo que los depósitos de “los uruguayos más poderosos crecieron 3 mil millones de dólares ” durante el 2020, 2021 y 2022. Mientras «según nos muestra el ministro irrascible de Lema, que vive en Narnia, el 15% de los hogares tienen déficit alimentario».

Agregó que en los primeros dias de octubre hay más homicidios que en igual mes del año anterior y en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva funcionaba “una organización para delinquir que construía pasaportes”. 

“En Narnia el empleo está mejor”, dijo Pereira. Agregó que el Sunca está viendo que se terminan las obras de UPM y del Ferrocarril Central y no hay soluciones que vengan desde el gobierno.

Pereira dijo en su discurso que «el pueblo uruguayo está tomando en cuenta por estos días. Les gustará a o no al gobierno, pero el salario de nuestros trabajadores y trabajadoras ha caído por tres años consecutivos. No les gusta que se digan esto porque le habían prometido a los uruguayos que los sueldos no iban a caer».

«En Paysandú hay 7.000 desocupados y el gobierno tomó cero medida» sostuvo y también gregó que no cumplió con «las promesas en la construcción de viviendas, porque con tal de llegar mienten en las promesas de campaña». «Si el precio de la soja y de la carne caé, no te quiero decir el porrazo que se van a llevar» dijo Pereira. 

“Nosotros sabemos que vamos a volver en un par de años, vamos a volver a ser gobierno. Y ellos también lo saben. Y volveremos para transformar, y ellos también los saben. La esperanza en Uruguay se llama Frente Amplio”, indicó. “Estamos convencidos que estamos preparados para ganar porque estamos capacitados para gobernar” sostuvo el presidente del FA.

20 Comentarios

    • Es preferible vivir de una ilusion probale, que hacerlo de una realidad que nos hunde dia a dia, hora a hora. Sino preguntele a un jubilado como hace para subsistir.

      • DE LA MISMA FORMA QUE SIEMPRE…
        ¿TAN BIEN ESTABA TODO QUE LOS ECHARON? O FUE POR CORRUPCION, ROBAR, DESPILFARRAR, NEPOTISMO Y ARREGLOS CON OTROS PAISES, COMO Venezuela y Cuba…… ¿NO ERA CIERTO ENTONCES QUE LAS VELITAS AL SOCIALISMO SE DERRETIAN EN LOS CANDELEROS? CUANTOS MILLONES SE LLEVO EL PAYADOR DEL CERRO CON SU GRUPO. libros vendidos a INCREIBLE precio… ¿quien compró ? el ladrón de cha vez… gas saya go… ¿cuanto perdió? y alur y alas U. ? dale nabo no te vistas que no vas.

  1. Quien braguetita ? O los de.la fiesta de jóvenes blancos cuando festejaban la luc o el de las casitas del.parque o aquel que volaba a una veterana en el.interior profundo o el hombre de las gauchadas paaa NO SE HABLO MAS DE ELLOS

  2. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: JAJAJA !!! SEGUÍ SOÑANDO «CONEJO NEGRO», TAL VEZ ALGÚN PELOTUDO TE CREA !! ..DEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA, Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

    • Que tristeza. Llegar a la ofensa por no tener argumentos. Cambiamos el gobierno. En democracia. Eso no justifica epitetos incongruentes. Se discuten ideas, no insultos que no llevan a nada. Y cuando llegue el momento de poner el voto, se vera si gana el caballo del comisario.

  3. NUEVAMENTE REAPERECIO EL DESPLAZADO DE LA PRESIDENCIA. LE SALIÓ TAN MAL LA JUGADA QUE AHORA DESDE LA VEREDA DE ENFRENTE ES EL GRAN PRIFESOR. SI FUERA TAN IMPORTANTE ERAS EL NUMERO IMO PALA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES¡ CON SUERTE LUGAR 3 Y HACIENDO COLA. LO DEL GOBIERNO ES COMO LES PASÓ A UDS. O TE OLVIDAS CUANDO SE PARO EL CUENTO DE COLA COMO FUERON LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS? 5 PIR CIENTO DE DÉFICIT, 2600.000 PERSONAS GANANDO MENOS DE 20. 000 PESOS, 195.000 PERSONAS EN ASENTAMIENTOS ALGO QUE NO SOLUCIONARON EN 15 AÑOS, 9 POR CIENTO DE INFLACION, Y QUE NE DE BIS EL DESEMPLEO? CON PLATA ERAN MARADONA, CONSTRUCCIONES INTRASCENDENTE TODAS CON SOBRE PRECIOS, LICITACIONES CON TINTES DIRECTAS, COMPRAS DIRECTAS QUE NO LES IMPORTA A NADA OBSERVACIONES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO TUVIERON PANDEMIA, GUERRAS, NADA Y DE BASA SIRVIÓ PARA ENTREGAR UN PAÍS FUNDIDO Y ENDEUDADO.

    • Te escribe los libretos el mismo letrista de Polémica en el Bar? El triunfo de la izquierda es el fururo inevitable. A medida que se acerque la elección, Cuquito y su corte de milagros lo perciben con más claridad y por eso se achica el círulo de los que afanan.

      • sABEMOS QUE A VOS TE LOS ESCRIBE EL MISMO QUE A PERON, AUNQUE AHORA ESTA VIEJO Y DESTEÑIDO POR ESO SERÍA BUENO QUE RECOMPUSIERAS UN POCO… O ¿se cayó DE su propio peso? ¿eh tarado?

  4. Julio Soria, no se en que país vives, hoy hay 10% de inflación y a las jubilaciones les dieron 6,19 % de aumento, como tu decís cuando anteriormente había 9% de inflación las jubilaciones subían 9 o un 10%, por algo durante 15 años las jubilaciones subieron siempre por encima de la inflación, este gobierno dio 2 aumentos 2021 y 2022 y ya se perdió un 5% de poder adquisitivo, los empleados públicos han perdido mas de un 8 % en el poder adquisitivo, teníamos una nafta a $ 55 y el presidente dijo que se terminaba el aumento de las tarifas y la suba del combustible y han subido 6 o 7 veces, este gobierno también dijo que se erradicaban los asentamientos, ya hace 2 años y medio que están y todo sigue igual, por lo que a falta de 2 años y medio para el final de este gobierno no veo que cumplan con esa promesa, lo que han echo es inaugurar obras del anterior gobierno, han entregado alguna vivienda de madera para ahorrar costos, como dices había gente que ganaba menos de 20.000 pesos, hoy en día hay gente que gana 12.500 pesos, algo inconsebible en el piso 4 de la Torre Ejecutiva había una oficina de delincuentes, en cuanto a la intención de voto hoy en día indica que el F.A. solito cuenta con un 38% y la coalición de gobierno constituida de 6 partidos que contaba con un 54% hoy en día tiene una intención de voto del 37%.

  5. QUE PEDAZOS DE INCRÉDULOS, PLATA PARA PUBLICIDAD NO LES VA
    A FALTAR CON TODA LA QUE TIENEN AHORRADA DE LA CORRUPCIÓN EN LAS CONSTRUCCIONES FARAONICAS. LE DEJARON TODO EL CLAVO DE UPM PARA, ESTE GOBIERNO. CUÁNTO HUBO PIR EL SECRETISMO.? PIERDEN POR ROBO OTRA, VEZ. SOLO METIENDO MIEDO A LA GENTE Y CRWANDO PANICO DE CREEN QUE ES LA MEJOR RECETA. FÍJENSE COMO ESTÁN SUS ALIADOS DE AMERICA, CHILE, ARGENTINA, PERÚ, VENEZUELA, NICARAGUA, Y OTROS TANTOS. LOS ESTÁN ECHANDO A TODOS POR INSERVIBLES COMO UDS.

  6. Soria seguís diciendo boludeces, en nuestro continente mas de la mitad son gobiernos de izquierda, Argentina ,Chile, Bolivia, Venezuela, Colombia, Perú y la próxima semana Brasil también será de izquierda de 10, 7 de izquierda cuanta boludez junta que estas diciendo, creo que perdiste la memoría, mira que la coalición multicolor gano solo por 30.000 votos, acá nadie gana por robo una elección el único que gano en primera vuelta fue el frente, hoy día están así
    SIMPATÍA POLÍTICA POR PARTIDO: FA 38%, PN 28%
    A falta de dos años para las próximas elecciones nacionales, el Frente Amplio lidera las preferencias (38%), seguido por el Partido Nacional (28%), el Partido Colorado (5%) y Cabildo Abierto (3%).
    Cuando la comparación se hace en términos de bloque, el Frente Amplio está casi en la misma votación que tuvo en la primera vuelta de 2019, mientras que la suma de la Coalición Multicolor está 17 puntos por debajo.

  7. FERNANDO LO ÚNICO QUE HACES ES INSULTAR, PORQUE NO TE VAS A OPINAR A EL PAIS, YA QUE NOMBRASTE ALAS U AQUI TE DEJO QUIEN EMPEZO LA DEBACLE DE PLUNA LEE BIEN PEDAZO DE UN TARADO
    Artículo principal: Ley de Empresas Públicas
    En 1991, el artículo 6° de la Ley de N° 16.211 facultó a PLUNA a asociarse con capitales privados a fin de explotar sus líneas aéreas de transporte de pasajeros, correo y carga. La ley estableció que la asociación debía hacerse a través de la participación en sociedades comerciales, en la que el Estado participa como socio y siendo su función, a través del ente autónomo, la fiscalización, el desarrollo y funcionamiento de la línea aérea.

    Sobre la base de dicha ley, en junio de 1995, Primeras Líneas Uruguayas de Navegación Aérea se asoció con Varig, creando una nueva empresa denominada Pluna Líneas Aéreas Uruguayas S. A. El capital de la nueva empresa estaba distribuido entre Varig (49 %), Primeras Líneas de Navegación Aérea (48 %), Víctor y Santiago Mesa (2 %) y los funcionarios de PLUNA (1 %). Por contrato, la gerencia quedó en manos de Varig. El directorio de Nueva Pluna Líneas Aéreas Uruguayas S. A sería integrado por siete miembros, cuatro miembros designados por Varig y tres por el Poder Ejecutivo. Esta asociación terminó arrojando resultados negativos para PLUNA, debido a la pobre gestión y a la debacle financiera de Varig.6

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales