Sabini: «En año y medio aumentaron la nafta más que en 15 años de gobiernos del FA»

El diputado considera que "el objetivo es desprestigiar Ancap para privatizarla porque es un negocio fabuloso".

Sabini
Foto Vanni Gonzo

Pocos temas han sido más comentados durante los últimos días que el aumento del precio de los combustibles fijado por el gobierno. Además de la suba, desde la oposición cuestionan especialmente la frecuencia con que estas se están produciendo, lo que atribuyen a la LUC. El legislador Sebastián Sabini aprovechó para realizar una comparación de la situación actual con la ocurrida cuando gobernaba el Frente Amplio.

«Tanto criticar el monopolio de ANCAP y la realidad es que el precio real de la nafta bajó durante los gobiernos del Frente Amplio», empezó diciendo. Junto a este mensaje publicó una gráfica que repasa la «variación real del precio de la nafta súper según períodos de gobierno».

De inmediato, Sabini agregó que «en un año y medio ya lo aumentaron más que en 15 años de gobiernos progresistas». Además, el diputado por Canelones dejó en claro su interpretación de que el gobierno apunta a «desprestigiar Ancap para privatizarla porque es un negocio fabuloso, no le perdonan al batllismo su creación».

«¿Qué pasó con el país productivo?»

El frenteamplista entiende que una situación similar ocurre con el gasoil. «¿Y qué pasó con el País Productivo? De nuevo, los precios del gasoil bajaron con el Frente Amplio en 15 añitos de gobiernos… y ahora ya te los subieron», señaló.

Vale recordar que este último tema ha generado malestar incluso en la agrupación «Un Solo Uruguay». Esta planea reunirse en asamblea en los próximos días para determinar los pasos que seguirá a partir de ahora.

Tras las intervenciones de Sabini en las redes sociales, el exlegislador Alfredo Asti sintió la necesidad de intervenir. Agregó que todo lo expuesto por su copartidario sucedió «a pesar que en 2008 el barril de petróleo tuvo el valor máximo de USD 148 (el doble que hoy) y entre 2012-2014 estuvo por arriba de los USD100 el barril».

6 Comentarios

  1. no será mas honesto esto que fundir ANCAP para después salvarla en víspera de un feriado, a la madrugada, votar una cantidad escandalosa de plata para salvarla… habría que sacar cuentas… capaz nos resulta mas barato esto…

  2. Menos mal que no iban a subir los combustibles… Subió en pocos meses más qeu en 15 años del FA. Y el pretexto es ANCAP, a quien tratan de desmantelar.

  3. Si este muchacho experto del Frente dice eso se ve que no conoce a fondo el negocio. Como le iba a Ancap antes con todas las empresas satélites y el subsidio al boleto.? La desangraron con malos negocios, construccioes faraonicas en Alur, importaciónes para la planta de Pottland, negocios en Argentina etc. Etc. Pero como era facil pedir plata igual con pérdidas iba todo notable. Este señor te diría. Que ver balances de todas las empresas del grupo cuando expresa lo de la nota para que vea todos lis numeros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales