Salario real bajó en mayo y acumula 0.57% en lo que va de año

Además del salario real, el Índice Medio de Salarios (IMS) cayó un -0.73 en mayo y acumula 3.49% en lo que va de año y 6.45% en los últimos 12 meses.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó su informe mensual sobre el Índice Medio de Salarios (IMS), del cuyo análisis se desprenden otros datos, como el del salario real o poder adquisitivo.

De acuerdo con el informe, IMS registró una variación mensual de -0.73. En lo que va de año es de 3.49% y en los últimos 12 meses es de 6.45%.

Con respecto al salario real, el cual se calcula al restarle al IMS la cifra de la inflación, es decir, de la variación del Índice del Precio al Consumidor (IPC), el poder adquisitivo cayó en un 1.19% durante este mes, y en lo que va de año (con medición hasta mayo) fue del 0.57%. Además, la caída del salario real en  los últimos 12 meses fue del 0.19%.

El IPC en mayo tuvo una variación en mayo en un 0.45% en términos mensuales, un 4.06% en el acumulado anual y de 6.64% en los últimos 12 meses.

En cuanto al sector privado, el IMS sufrió una variación mensual de 0.02%. Esto es producto de las incidencias de los sectores de Hoteles y Restoranes con un 0.01% y el de Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones con el otro 0.01, indicó el INE.

Por otro lado, el sector público tuvo una variación mensual de -2.05%. Esta cifra se refleja en las incidencias del Gobierno Central (-1.03%), Empresas Públicas (-1.10%) y Gobiernos Departamentales (0.08%).

 

8 Comentarios

  1. Brasil, Argentina, igual o peor que Uruguay. Uno con gobierno de ultra derecha, otro saliendo de una fantochada derechista (léase Macri). Y estamos bien?Sólo un cornudo puede salir a festejar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales