Salinas agradeció la donación de medio millón de vacunas que llegó anoche

El ministro de Salud destacó "en especial la gestión de Jennifer Savage por la donación de 500.000 dosis de Pfizer".

Foto: Presidencia

Durante la noche del jueves arribó a Uruguay el avión que trajo las 500.000 dosis de la vacuna de Pfizer donadas por Estados Unidos. Este lote es parte del que Joe Biden, presidente de la potencia norteamericana, se comprometió a distribuir en diversas partes del mundo. Tras el arribo, Daniel Salinas agradeció el gesto.

«Gracias Estados Unidos de Norteamérica y en especial la gestión de su Encargada de Negocios Embajadora interina Jeniffer Savage por la donación de 500.000 dosis de vacuna anti covid Pfizer. Arribando en este momento a Uruguay», escribió en sus redes sociales, que utiliza diariamente para manifestarse sobre todo los temas vinculados a su área.

La funcionaria mencionada por Salinas fue la primera en manifestarse públicamente sobre lo ocurrido. Compartió su felicidad «por el arribo de 500.000 dosis de vacunas Pfizer donadas por mi país a Uruguay». La estadounidense dijo también que le provoca alegría «saber que brindan flexibilidad y opciones al ya excelente plan de vacunación que desarrolla el Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou y su equipo».

Una donación con «un valor especial»

En el momento en que había sido anunciado formalmente la donación, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, había destacado la relevancia del paso dado. «Tiene un valor especial, que no hace más que reforzar el vínculo con los Estados Unidos. Estos gestos son sumamente valorables, sobre todo en tiempos de pandemia. Esto nos ayuda, nos fortalece y estimula para seguir abriendo agendas y poniendo el pie en el acelerador», dijo por entonces el jerarca del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales