Salinas cree que nuevo decreto vuelve «más rígido» el control al tabaco

Salinas

El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas, respaldó el nuevo decreto del Ejecutivo Nacional que modifica la regulación sobre la presentación del cigarrillo y tabaco. Contrario a lo que las críticas opositoras sostienen, para el jerarca esta modificación vuelve más rígido el control al tabaco.

“No hay un cambio a nivel impositivo, no hay un cambio en los pictogramas de advertencia”, dijo Salinas. En este sentido, ahondó su explicación y sostuvo que las imágenes de advertencia y prohibición de publicidad para el tabaco se mantiene.

“Pensamos que no es lesivo en los derechos de información del consumidor”, afirmó Salinas.

Para el jerarca habilitar la posibilidad de usar cajillas blandas sirve para combatir el contrabando de cigarrillos.

 “No es un tema de beneficiar la industria sino es de beneficiar al consumidor, en el sentido de que consuma un producto perjudicial para la salud como lo es el tabaco, pero en definitiva con los controles de calidad que exigimos en nuestro país”, dijo el ministro en declaraciones consignadas por Subrayado.

“Me parece que más que flexibilizar es volver más rígido el control sobre el tabaco”, sentenció.

Salinas indicó que la modificación tuvo su origen en el Ministerio de Industria y que su cartera lo avaló.

2 Comentarios

  1. este hombre esta mintiendo estan tratando de beneficiar a las empresas tabacaleras para que le sigan dando dinero para la propaganda electoral es increible el grado de cinismo de nuestros gobernantes

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría