Salinas desmintió los dichos de Pereira acerca de su salida de la cartera

Salinas

El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas, salió al cruce y desmintió los dichos del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, acerca de la futura renuncia del secretario de Estado a la cartera.

Más temprano este jueves Pereira dijo que la salida de Salinas del MSP no tiene relación con su familia, tal como aseguró el propio ministro, sino que fue consecuencia de diferencias con el gobierno.

«Él no lo va a decir, pero alguien que aspira a la (dirección de la) OPS (Organización Panamericana de la Salud), a vivir fuera del país para tener líneas sobre la dirección de salud a nivel continental, no va a luego dejar (el MSP) por temas familiares. Más bien es porque tiene disconformidad con el gobierno, y entiendo que es lógico que las tenga», dijo Pereira a Telemundo.

Pereira especuló con las modificaciones del gobierno  a las regulaciones del tabaco durante la postulación de Salinas a la OPS. “Le debió molestar”, dijo. El expresidente del PIT-CNT hipotetizó con la incomodidad del ministro con que se haya hecho “una perforación a la política más prestigiosa del gobierno en salud, la política antitabaco”.

«Le debió generar más dificultades a las que tenía como punto de partida. Lo terminó de golpear en términos de oportunidades y probablemente haya definido no continuar en el gobierno», añadió.

Asimismo, el presidente de la coalición de izquierdas afirmó que la candidatura del ministro a la OPS no contó con  “apoyos claros del gobierno”.

La respuesta de Salinas

Luego de que se difundieran las declaraciones de Pereira, el ministro Salinas, quien suele tener mucha actividad en sus redes sociales, no dudó en responder a las mismas. En su cuenta en Twitter, el secretario de Estado negó los dichos del líder opositor.

“Esta lectura no es correcta”, dijo. “La decisión es personal, intransferible y tomada serenamente en mi fuero íntimo, ya hace un buen tiempo atrás”, sentenció.

4 Comentarios

  1. El Sr. MINISTRO DE SALUD PUBLICA -DR. SALINAS, ha demostrado ser una persona superior, de una formación cívico social absolutamente remarcable. Deseamos que no se retire definitivamente de la política es el mayor deseo de quienes inteligentemente han logrado valorarlo.
    El otro, el opinólogo, es un atrevido, está en las antípodas de cualquier ser educado, sincero y honesto.. ES MENTIROSO, LE PAGAN POR ESO… PERO POR ESE DINERO HA VENDIDO SU «ALMA AL DIABLO» ESTA LISTO PARA ABRIR LA BOCA CON UN AGRAVIO DE CUALQUIER FORMATO.. Por ejemplo EL METERSE EN CASA AJENA ADJUDICANDO INTENCIONES Y CALIFICANDOLAS…. UNA BOSTA HUMANA… PRODUCTO DE SU «educación baja y ruin en el pichi nete….. ¡Y TODAVIA QUERIA Y PLANTEO UN «FAIR PLAY» EN LA POLITICA…. en síntesis borró con el codo lo que dijo el mismo la vez anterior. BAZOFIA,

  2. Fernando Ud. siempre con su excelsa capacidad de opinar sin insultar, no he tenido la oportunidad de leer su opinión sobre el caso Astesiano, perdón parece que Delgado alguna firma puso.

    • SI SE DIRIGE A ESTA PERSONA QUE OPINA 1º DEBERIA SER SINCERA Y NO MENTIR 2º INTENTAR VER LA REALIDAD Y NO DISIMULARLA CON OTRAS «vertientes» que acuden a sus pensamientos.. 3º por mi parte no debería tomar en serio a una ramerita de asentamiento con viruelita del mono.. COSA ANTICIPADA pero ninguno de los suyos creería que llegaría… ALGO ASI COMO AL TUERTO CUANDO CON SU ministro de salud.. CONFUNDIO COVID CON DENGUE….

      PARA FINALIZAR. ¿QUE TIENE QUE VER LO QUE ESCRIBIO CON EL TEMA EN CUESTION? NADA DE NADA NADA… DE ALLI QUE SE LE RECUERDE LAS COSAS QUE PASAN POR SU VIDA.. ES UNA PENA.. PERO….. QUE LE VA A HACER…. NADA SOLO CONVIVA CON LO QUE LE PERTENECE.

  3. El problema de Fernandito (el del PichiNeté, perdón, el presidente del Fuimos Amplios) es que se contagió de PePitis, y ahora opina de todo, todo el tiempo. Y además, lee entre líneas, adivina intenciones, y en poco tiempo más te hace un tarot o te tira los buzios…Su tema es siempre enchastrar! Le han escuchado algún elogio para alguien que no sea del FA, del PichiNeté o de sus patrones del PCU???

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales